Trump nombró a su yerno asesor de la Casa Blanca

Publicado por on Ene 10th, 2017 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

5874364b9ef47_660_360El yerno de Donald Trump, Jared Kushner integrará el staff de la Casa Blanca en la próxima administración. Empresario de la construcción, enlace permanente con Israel, es además el principal nexo del nuevo presidente con México, a través de su amistad con el recién designado canciller Luis Videgaray.

Su desembarco con un cargo oficial es clave porque si Kushner se mantenía al margen del organigrama toda la relación iba a quedar centralizada en Rex Tillerson, propuesto como secretario de Estado y en Wilbur Ross a cargo de Comercio. Que Kushner este en la Casa Blanca como Asesor Senior es un atenuante para México, hasta ahora el país que más a sufrido el arribo del magnate a la Casa Blanca.

Su nominación no requiere aval del Senado y se suma a un grupo selecto que estará en contacto diario con Trump y que lo integran Kellyane Conway ex jefa de campaña; Peter Navarro, experto en temas comerciales; Steve Bannon creador de Breitbart News y estratega de la Casa Blanca y Donald McGahn, abogado con buenos nexos en Washington.

Una ley federal contra el nepotismo que data de 1967 prohíbe que funcionarios de gobierno nombren a “un familiar para ocupar un cargo civil en la agencia para la que trabaja o sobre la cual ejerce jurisdicción o control”. Sin embargo, algunos especialistas legales cuestionan si la ley aplica a la Casa Blanca y tampoco está claro si un familiar puede ocupar un cargo por el cual no recibirá remuneración alguna.

Kushner ha estado trabajando en un plan para dejar el cargo de CEO de Kushner, la compañía inmobiliaria de su familia, para cumplir con los estándares éticos del gobierno. Este es uno de los temas más complejos del gabinete de Trump por la cantidad de activos e intereses que exhiben los nominados.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital