«Argentina es una oportunidad y las acciones pueden crecer 258%»

Publicado por on Ene 9th, 2017 y archivado en Opinión. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

150225-tech-morgan-stanley_b76f0a3b7ebea2926d2aede2c37d5408-nbcnews-fp-1200-800Los bancos de inversión dieron un fuerte respaldo esta semana a la Argentina para atraer inversiones, al tiempo que celebraron la eliminación de las restricciones al ingreso de capitales.

Después de que JP Morgan anunciara que muy posiblemente incorpore en febrero bonos del Tesoro argentinos a su índice GBI-EM, junto a otros países por considerar que cumplen con los requisitos, Morgan Stanley destacó en un informe buenas perspectivas para los próximos 5 años.

Además, sugirió a sus clientes que todavía están a tiempo de invertir en activos financieros del país.

“Creemos que el país no sólo normalizará su economía en los próximos 5 años, sino que también creará un círculo virtuoso que atraerá inversiones que aumentarán el crecimiento de largo plazo”, señala el escrito de 123 páginas de la entidad.

Dicho informe agrega que “Argentina es una oportunidad de inversión para el largo plazo de renta fija».

«Creemos que la profundización del mercado de capitales atraerá unos u$s230.000 millones en financiamiento neto por los próximos 5 años y esperamos que crecerá el rol y la preponderancia del país en los portafolios de renta fija y de acciones”, añade.

De acuerdo con el estudio, el potencial de ganancia en ese período para inversores que apuesten al mercado bursátil local es de 258%.

Siempre pensando en ese plazo, esperan que las acciones crezcan 133% en dólares, 49% las tasas locales medidas en dólares y 42%los bonos soberanos medidos en moneda dura.

Para los analistas del banco de inversión, todo esto depende principalmente de que se complete el proceso de normalización y se mantenga también la gobernabilidad, para lo que consideran que las elecciones de medio término de este año son un aspecto clave.

“Creemos que los inversores deben monitorear el progreso de tendencia a la desinflación y la reducción del déficit”, advierten sobre las tareas que el Ejecutivo encomendó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La ayudita del JP Morgan
Por su parte, el banco JP Morgan anunció que muy probablemente incorpore a los bonos argentinos al índice GBI-EM en su próxima reunión del 28 de febrero.

Este índice se compone básicamente de los títulos soberanos en moneda local de 15 emergentes.

Incluye, entre otros, papeles de la región -como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú- como así también de Hungría, Indonesia, Malasia, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Según el propio banco, «Argentina satisfizo los requisitos de elegibilidad para las tres versiones del índice GBI-EM de JPMorgan».

Esto, «a parir de una serie de medidas implementadas recientemente para facilitar el acceso de los inversores extranjeros al mercado cambiario y de bonos soberanos».

De acuerdo a JP Morgan, los títulos que entrarían en el GBI-EM serían los Bonos del Tesoro que vencen:

– En 2021 (TO21)

En 2023 (TO23)

En 2026 (TO26)

Se trata de títulos que se emitieron en octubre de 2016, a tasa fija en pesos y bajo ley argentina.

– El 2021 paga el 18,2% anual

– El 2023 tiene un rendimiento del 16%

– El 2026,  del 15,5%

Todos ellos pagaderos en forma semestral, en abril y octubre de cada año, con amortización total al vencimiento.

En cuanto a los rendimientos que ofrecen en la actualidad en el mercado secundario:

– El primero tiene una tasa de retorno del 18,3%

– El TO23, del 16,8%

– El más largo, de 16,34%.

Hasta ahora Argentina no era parte de este índice porque, según el gigante financiero «tenía que eliminar esta restricción.

Una vez que ingrese, se creará una demanda natural de activos en moneda local a tasa fija.

A efectos de cuantificar el efecto positivo de la medida, se estima que si los títulos argentinos entraran con la misma ponderación que los de Perú, del orden del 1,8%.

La demanda sería de unos u$s4.000 millones, según estiman en el ámbito local.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital