Santos se suma a los ministros en peligro porque confunde los lagos

Publicado por on Ene 7th, 2017 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

58701398b94a5_660_360Gustavo Santos se sumó a la lista de ministros que temen quedar afuera del gabinete luego de confundir el Lago Posadas con la localidad de El Chaltén en una publicidad en la vía pública.

El error de 600 kilómetros desató una serie de críticas dentro del sector, que entró en alarma por el rumor de la posible degradación del ministerio a secretaría.

Una fuente del Ministerio afirmó que la campaña fue aprobada por el Secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti y no por el Secretario de Promoción, Alejandro Lastra.

“A nosotros no nos consultan, viene una agencia cordobesa ligada a Sposetti, hace las fotos, inventa la frase, y después te mandan todo aprobado para que digas, qué lindo. Tampoco es justo decir que es un error puro del ministerio, sino de la Cámara Argentina de Turismo que son los intermediarios entre el ministerio y las empresas de publicidad en vía pública”, dijeron las fuentes.

Consultado por esta situación un reconocido hotelero porteño miembro de la Cámara Argentina de Turismo aseguró que en el 2016 se hicieron varias cosas con el Ministerio donde la Cámara actuó como intermediario para facilitarle la burocracia al Estado.

Tan es así que organizaron un Simposio con España y la Cámara le habría cobrado al ministerio para después pagar a los proveedores que le indicaban desde Suipacha 1111.

La situación en las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal – donde hace poco más de un mes Mauricio Macri reunió a su gabinete – no es mucho mejor.

El Ministerio mantendría deudas de varios millones con diferentes proveedores, entre ellos General Abastecimiento y Servicios Alimentarios.

Esta crisis que empezó a principios de Marzo ya tuvo su primera victima, el Director Nacional de Turismo Social, Arturo Idoyaga Molina.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital