¿Vale la pena seguir?

Publicado por on Ene 5th, 2017 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

bbxp3n3Cosas de la Vida >> Probablemente toda relación puede ser salvada, han existido diferencias severas o parejas con muchos años y al borde de la ruptura que han encontrado la manera de corregir el rumbo.

Esto ya es una esperanza, porque no es un imposible, pero antes habría que hacer otras preguntas:

¿Quieres salvarla?

  • Esta pregunta debería ser respondida por cada uno de manera personal. A coro pueden decir un rotundo “Sí”, pero no es poco común que en lo privado la cosa sea distinta.
  • Frecuentemente la respuesta es sí, pero quizá tu pareja, aunque no te lo diga, no piense lo mismo.
  • Tiene que haber dos “Sí”, directos, sin dudas y sin condiciones.
  • Toda respuesta distinta a un “Sí” (verbal y no verbal), debería ser tomada como un “No”

5 Razones para terminar.

Si tienes un punto de éstos en tu relación, podrías estar en la etapa final de la misma.

Muchas veces las personas se mantienen acompañadas por costumbre o rutina, o porque no tienen el valor de terminar una relación de pareja que ya no es sana ni satisfactoria. Si tal es el caso, es necesario ser firme en las decisiones y concluir de una vez; de lo contrario, a la larga puede ser muy perjudicial.

Por eso, te presentamos cinco razones que hacen necesario terminar con una relación:

1. Violencia, celos y mentiras: Si las peleas con tu pareja han ido tomando otro aumentando la intensidad, si se agreden verbal o físicamente deberías terminar de inmediato esa relación, porque está comprobado que la agresividad irá en aumento, y no puedes poner tu vida en riesgo. Lo mismo si te miente continuamente o ha defraudo tu confianza.

2. Manipulador dependiente: Si tu pareja te obliga sutilmente a hacer ciertas cosas porque te convence que son buenas para ti, deberías ponerle un alto, porque a veces te dominan argumentando buenas razones, pero en realidad todo opera para su propio beneficio. Ninguna relación basada en el miedo puede prosperar.

3. Sin proyectos propios: Mantienen una relación hace años y la rutina los tiene agobiados. Todo se basa en la costumbre, no hay emoción, sentimientos, ni pasión. Tampoco planean casarse, ni vivir juntos, no desean tener hijos, solo ven el tiempo pasar tomados de la mano.

4. Egoísmo. Cada quien sabe cuándo es egoísta y cuándo el otro lo es. El egoísmo no permite que se desarrolle el amor. Además de juzgar de manera mutua a sus familias, no aprobarse, no darle valor a lo que siente o piense el otro. Todo esto habla de que no hay un verdadero encuentro entre los dos.

5. Falta de amor: Es válido que los sentimientos cambien. Puede ser que con el tiempo la relación se haya enfriado y ya no sientas el mismo amor hacia tu pareja. No significa que deje de importarte como persona, solo que el sentimiento es diferente. Entonces es momento de dejarlo ir. Ambos merecen estar con alguien que los ame y respete por sobre todas las cosas.

Desde infidelidad hasta mentiras, pasando por la monotonía, reproches continuos y problemas económicos, son muchas las causas que pueden llevar a decidir terminar con una relación de pareja. La más importante es cuando ya no sientes amor por el otro/a, y solo tú sabes cuándo sucede. La honestidad contigo mismo es indispensable.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital