El Kun Agüero clavó un golazo y Manchester City volvió a sonreír

Publicado por on Ene 3rd, 2017 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

rj2lxbdbx_930x525En 48 horas, Manchester City encontró la necesaria recuperación. Luego de la derrota ante Liverpool, que derivó en una fuerte autocrítica de Pep Guardiola, el equipo reaccionó y logró una valiosa victoria. Fue 2-1 frente a Burnley por la 20° fecha de la Premier League. Sergio Agüero ingresó en la segunda etapa, hizo un gol y le cambió la cara al local, que trepó al tercer puesto.

No fue fácil para el City, que mantuvo el orden y la paciencia por un puñado de minutos. En ese breve lapso, hasta los 15 minutos, los de Guardiola se tutearon con el gol en tres ocasiones muy claras. En la primera, el arquero visitante, Tom Heaton, le ahogó el grito de gol a Iheanacho y a Sterling. Luego, otra vez, Heaton. Esta vez para envíar al tiro de esquina un remate de Yayá Touré.

Pero Burnley pasó la tormenta y, poco a poco, salió del asedio. Ya entonces, el City se parecía poco a un equipo de Guardiola porque abusaba del pelotazo y le costaba dar tres pases seguidos. Y se complicó más con la expulsión de Fernandinho, por una fuerte falta. El City se fue al descanso en medio de un murmullo.

En el reinicio, Guardiola metió mano en el equipo: adentro Agüero y Silva, por Iheanacho y Navas. Los cambios fueron un inyección anímica para el City, que acorraló al Burnley. Así, a los 13, llegó la apertura del marcador por medio de un goleador que no estaba en los planes de nadie: Clichy. El defensor metió un derechazo bajo que se metió junto a un palo.

Cuatro minutos más tarde, Agüero justificó su presencia con su gol. El Kun sacó un bombazo desde una posición incómoda y la pelota entró pegada al palo, por el único hueco que tenía, cuando el arquero ya estaba atrás y dos defensores cubrían el arco.

Guardiola festejan y cerraba sus puños cuando Ben Mee descontó tras una serie de rebotes y le puso suspenso a un partido que parecía cerrado. El gol, convalidado gracias a al ayuda de la tecnología, fue un cachetazo para el City, que sufrió más de lo pensado.

El City de Guardiola respiró aliviado y tomó una bocanada de aira. Ya suma 42 puntos en 20 juegos y está a 7 unidades del Chelsea, el líder que tiene 13 victorias consecutivas y el miércoles se enfrentará al Tottenham. Será cuestión de prenderle algunas velas al equipo de Pochettino para que baje al puntero y Agüero y compañía sigan prendidos en la lucha por el título.

En el regreso del Kun Agüero, el City perdió y se aleja de la punta

Antes, Middlesbrough y Leicester, que tuvo a Leonardo Ulloa como titular, igualaron sin tantos. Además, Liverpool empató con Sunderland 2-2 y se mantiene en la segunda posición. En tanto, Everton (Ramiro Funes Mori fue titular) goleó 3-0 a Southampton, West Bromwich (Claudio Yacob) superó 3-1 a Hull City y el Manchester United de Jose Mourinho (con Marcos Rojo desde el arranque) venció 2-0 como visitante al West Ham, que contó con Manuel Lanzini entre los titulares.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital