Denuncian a Macri por favorecer los negocios de Avianca en el país

Publicado por on Ene 3rd, 2017 y archivado en Opinión. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

descargaLos diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una denuncia penal contra Mauricio Macri, su padre Franco y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias por el uso de aviones privados en beneficio propio.

Los diputados advirtieron en su presentación sobre un posible “pase de manos” de la empresa aérea de los Macri, Mac Air, a la firma Avianca, ya que los integrantes del directorio continúan siendo los mismos.

Avianca es una de las empresas que pretende ingresar al mercado aerocomercial argentino. Cabandié y Tailhade también solicitaron que se averigüe si Macri influyó en la caída de los acuerdos entre Aerolíneas Argentinas y Sol, lo que llevó a esta última a poner fin a sus operaciones y así dejar la puerta abierta al desembarco de la Avianca.

La denuncia quedó en manos del juez federal Sergio Torres, quien trabaja junto al fiscal Jorge Di Lello. Será reactivada una vez que concluya la feria judicial de enero.

Los diputados del FpV le hicieron en su momento a De Andreis una solicitud de información pública, que el funcionario nunca respondió.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital