La ciudad japonesa de Nara apostó por el turismo LGBT en el 2016

Publicado por on Ene 2nd, 2017 y archivado en Turismo Gay. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

iglta-pomueve-el-turismo-lgbt-en-japon-1-660x400La ciudad de Nara, la antigua capital medieval de Japón, comenzará a promover su turismo LGBT entre los turistas homosexuales japoneses y extranjeros desde el 1 de abril de 2016.

Los planes incluyen la asignación de más de 2 millones de yenes en el presupuesto del próximo año fiscal, y se concentrarán en la capacitación del sector turístico sobre la cultura LGBT y sobre cómo hacer que las parejas del mismo sexo se sientan bienvenidas.

Además, las autoridades de Nara han declarado que la ciudad se afiliará a la IGLTA, convirtiéndose así en el primer municipio de Japón miembro de la International Gay & Lesbian Association.

“El impulso para aprender cómo atraer a más turistas LGBT se produjo durante el Festival de Cine 2014 celebrado por la Nara Womens University, donde se proyectaron películas de temática LGBT”, dijo Fumio Komada, funcionario de Nara vinculado a la promoción turística.

Los fondos presupuestados serán utilizados en la realización de seminarios para empresas de la zona interesadas en atraer a más clientes LGBT, mientras que el municipio de Nara se asesorará en lo referente a la mejora del servicio turístico, especialmente con miras en los turistas LGBT extranjeros.

Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón, debido principalmente a su conjunto patrimonial de templos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998, así como al encanto de la propia ciudad, caracterizada por sus espacios verdes en los que es común apreciarse a los ciervos sika, todo un símbolo de Nara.

Además de esto, Nara espera captar a muchos de los turistas que también visitan la cercana ciudad de Kioto, famosa por sus miles de templos budistas y santuarios sintoístas.

En el 2014, más de 14 millones de personas visitaron la ciudad, cifra que solo representa un 2,5% de incremento respecto a las visitas del 2013. Sin embargo, los turistas extranjeros representaron un 45% que el año anterior.

En lo que respecta al mercado LGBT japonés, según una encuesta realizada en 2015 por la compañía de Publicidad y RRPP Dentsu, 1 de cada 13 japoneses entre los 20 y 59 años se identifica como LGBT, con un poder de gasto estimado en los 50 mil millones de dólares al año.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital