Gestionarán Fondos Nacionales para Refugio para Mujeres

Publicado por on Ene 2nd, 2017 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

unnamed-1El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, la presidente del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti y Juan Martín, delegado en Río Negro del Ministerio del Interior, se reunieron para analizar opciones para construir un refugio para mujeres víctimas de violencia en Cipolletti.

Lazzaretti explicó que: “continuamos con los contactos que habíamos iniciado con Desarrollo Social de Nación, para que Cipolletti sea incluido en el Plan Nacional que anunció el presidente Macri, sobre la construcción de 39 refugios para mujeres víctimas de violencia”.

La titular del cuerpo legislativo precisó que Martín realizará gestiones para que en el corto plazo se concrete una reunión con el mencionado ministerio para definir el presupuesto con el que pueda concretar el centro en la ciudad.

Lazzaretti también recordó que hace más de cinco meses, el intendente Tortoriello está gestionando la creación del refugio, respecto de esto, precisó: “está viendo la posibilidad de que una entidad no gubernamental de la ciudad, que tiene experiencia en el tema, pueda colaborar con un espacio físico. De manera, si nosotros conjugamos la oferta que tenemos de la entidad no gubernamental, más fondos que pudiera aportar Nación, contamos con posibilidades cercanas de que se concrete este refugio para la mujeres, que es muy necesario en nuestra localidad”.

Además, resaltó: “la respuesta de Nación no se ha hecho esperar. Hace dos meses atrás, tuvimos una reunión con los técnicos respecto de métodos preventivos, y ya les hicimos saber sobre la necesidad del refugio, y ahora vamos a tener esta posibilidad a través de las gestiones que va a hacer Martín”.

Lazzaretti describió las características que debe tener el refugio, señaló que debe permanecer abierto todo el día, todos los días; es transitorio, se debe contar con capacitaciones para brindarles a las mujeres herramientas para fortalecerse económicamente -dado que la dependencia económica es uno de los factores que perpetúa el maltrato-, y debe estar aislado.

La funcionaria recordó que la Municipalidad ya cuenta con distintos dispositivos que permiten brindar contención desde distintos aspectos a las víctimas de violencia, tales como el Ruca Quimei y la Agencia de Desarrollo Económico, que puede formarlas para el trabajo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital