Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana

Publicado por on Dic 29th, 2016 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

586470daa0693_660_360Patricia Bullrich volvió a quedar expuesta por la falta de seguridad del presidente, que este miércoles fue atacado a piedrazos cuando se trasladaba en auto en la localidad neuquina de Villa Traful.

La ministra de Seguridad había quedado en ridículo en agosto, cuando luego de que Mauricio Macri sufriera otro ataque a piedrazos en Mar del Plata, dijo que el presidente estaba bien custodiado, lo que fue rebatido por los propios hechos: a la semana siguiente, al Jefe de Estado lo empezó a acompañar el grupo de élite Halcón.

Luego de ese suceso, a la ministra le quitaron la responsabilidad de la custodia del presidente, que fue trasladada a la Casa Militar de la Presidencia, bajo el mando del general de brigada José Luis Yofre. La Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis. Además, el Gobierno anunció que comprarían una camioneta blindada para Macri, que casi medio año después aún no fue adquirida.

Pero por más que le quitaron la custodia, Bullrich, la inventora del protocolo antipiquetes, no advirtió que quienes escracharon a Macri lo habían anunciado una semana atrás.

El pasado 22 de diciembre, los estatales neuquinos nucleados en ATE adelantaron escracharían a Macri, en reclamo de un bono navideño que les niega el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a quien el presidente fue a ver a Villa Traful.

«Tenemos que ir a demostrar a este pibe rico que somos rebeldes y que vamos a defender nuestros intereses», había advertido ese día el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Ni la ministra de Seguridad, que esta semana se borró durante la toma de una comisaría en Flores, ni la áreas de Inteligencia del Gobierno prestaron atención a estas amenazas que se hicieron realidad con piedrazos a la camioneta en la que viajaba Macri, que para colmo antes del escrache se desvió de la ruta programada para comprar alfajores, según confirmaron en el entorno del presidente.

En declaraciones a Télam, Quintriqueo dijo que «hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales», pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba. La policía demoró a siete manifestantes de ese gremio.

Luego, el secretario general de ATE admitió en diálogo con Crónica TV que “hicimos el escrache”. “Dijimos que a donde vaya Macri lo vamos a buscar”, aseguró.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital