Embalse Villa Mercedes: consideraciones para disfrutar de un nuevo espacio

Publicado por on Dic 23rd, 2016 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

2-11-768x432La sociedad estatal comunica que el Embalse Villa Mercedes se encuentra abierto al público de miércoles a domingo, de 13:00 a 19:00. 

En virtud de que los lunes y martes el predio permanece cerrado para realizar la limpieza, cortes de pasto y desmalezado del lugar, es que podrá ser utilizado entre miércoles y domingo.

Por otra parte se informa la colocación de cartelería informativa en distintos puntos del dique, buscando comunicar mensajes preventivos para quienes deseen acercarse al espejo de agua a disfrutar una jornada de descanso.

Además, la sociedad estatal dispuso ocho personas para trabajar en la zona: tres guardavidas y la presencia de la Policía del Agua. Asimismo, prestan colaboración en el lugar miembros de la Policía de la Provincia, cerciorándose de realizar controles para evitar la ingesta de alcohol a quienes quieran ingresar al lugar.

En lo que se refiere a las jornadas de festividades navideñas y Año Nuevo, se duplicará la cantidad de personal guardavida afectado: serán seis profesionales, a los que se sumarán cuatro cuidadores de seguridad privada.

Para el disfrute a conciencia de quienes deseen conocer el embalse, se comunica que las actividades náuticas permitidas son a vela, remo o hidropedal, mientras que la navegación de embarcaciones a motor está prohibida.

A su vez, San Luis Agua delimitó las zonas para el nado a través de un boyado y se encuentra elaborando mangrullos para una mejor supervisión del espejo de agua.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital