Alto nivel de satisfacción entre los turistas de invierno

Publicado por on Dic 22nd, 2016 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

657x302Villa la Angostura >> Esta segunda entrega se abordan los motivos por los que el turista eligió visitar VLA en invierno, como llegó a esa decisión, cuánto gastó y su opinión sobre los servicios.

A- OPINIÓN SOBRE LOS SERVICIOS.

  1. Se destaca ante todo que el 74% calificó como muy buenos los alojamientos, otro 25% los consideró buenos, lo que representa un 99% de satisfacción.
  2. En cuanto a los restaurantes, también es alta la satisfacción, sin embargo, el 42% lo consideró muy bueno, y el 56% muy bueno.
  3. Los comercios contaron con similares niveles de aceptación: (Muy bueno, 42%, Bueno: 55%), y similares opiniones se dieron respecto de la aceptación de diversas formas de pago (tarjeta, débito, efectivo).
  4. El orden y limpieza de la localidad también tuvo un alto índice de aceptación: 94% (igualado en 47% entre Muy Bueno y solo Bueno). Sin ambargo fueron llamativas la cantidad de menciones sobre que en visitas anteriores (recordemos que el 52% fueron pasajeros frecuentes) había más canteros y flores en las veredas de la Avenida Arrayanes.
  5. El orden de tránsito y peatones mantuvo los mismos índices, pero solo el 43% lo consideró Muy Bueno.

B- SOBRE COMO DECIDIERON EL DESTINO DE SUS VACACIONES Y QUE VINIERON A HACER

  1. Sobre la intención de su viaje, el 86% lo hizo por vacaciones, un 6% para visitar familia o amigos, y otro 8% por distintos motivos.
  2. Es destacable la atomización de motivos por los que eligieron VLA:
  • Algo menos de la mitad (45%) vino exclusivamente a practicar deportes de invierno,
  • El 40% quería conocer Villa La Angostura,
  • 12% quiso conocer el centro de Ski,
  • 11% conocer la nieve.
  • (En este punto los turistas podían elegir más de un motivo, por lo que los porcentajes son combinados.)
  1. 70% pensó en otros destinos, pero eligió VLA (el 80% de estos consideró otros centros de ski, el resto otros destinos sin centros de ski). El 30% pensó únicamente en VLA para sus vacaciones de invierno.
  2. Casi en partes iguales los turistas orgenizaron sus vacaciones con la siguiente antelación: un mes, dos, tres y más de tres meses (25% aprox en cada caso)
  3. El 52% practicó deportes de invierno (77% esquiadores, 23% snowboard). Entre quienes no esquiaron, el 60% visitó el Centro de ski.
  4. Entre quienes practicaron deportes de invierno,

o  el 23% lo hizo casi todos los días

o  22% dedicó una cuarta parte de su tiempo a otras actividades

o  30% solo la mitad de su estadía la dedicó a esquiar

o  24% dedicó menos de la mitad de su estadía a esquiar.

 

C- GASTO

  1. El gasto promedio entre quienes esquiaron (alojamiento + comidas + esquí) fue $2.255,- (gasto diario)
  2. casi la mitad del gasto del punto 1- se concentró entre los $1.500,- y $2.150,-
  3. Entre quienes no esquiaron el gasto promedio diario (alojamiento + comidas + excursiones) fue $ 1.512 por día.
  4. respecto al punto 3- el gasto está más atomizado, ya que casi el 70% del gasto oscila entre los $ 400 y $2000 por día.

 

D- INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • El 76% consideró Muy Buena la información recibida, otro 22% la encontró Buena.

 

 
Los relevamientos se realizaron entre el 01 de Julio y el 31 de Agosto del 2016

Se realizaron  709 encuestas, que responden a  2410 turistas (cada encuestado pertenecía a un grupo familiar o de amigos de 3,4 personas aproximadamente)

Se efectuaron relevamientos diarios, en distintos horarios en:
1.    Cerro Bayo, Base y Plataforma 1500
2.    Puerto, Bahía Brava y Bahía Mansa
3.    Centro comercial.
La Secretaría Municipal de Turismo agradece a las siguientes empresas, que con su aporte hicieron posible el traslado y permanencia de las encuestadoras para que estas cumplan con el objetivo planteado: entrevistar a los turistas en el ámbito más apropiado. Esta posibilidad hizo más atractivo y dinámico el tiempo dispensado en la devolución de los datos por parte de los turistas, la experiencia fue personalizada en todos los casos.

 

ü  Empresa Linsa S.A – Transporte

ü  Empresa Cerro Bayo S.A.

ü  Asociación Hotelera y Gastronómica de VLA

 

 

Finalmente agradecer a cada visitante Turistas, Excursionistas por la predisposición y tiempo dedicado a responder la entrevista.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital