24 y 31 de Diciembre: Se estableció horario de cierre de comercios

Publicado por on Dic 20th, 2016 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

16san-martin-de-los-andes-neuquen-8San Martín de los Andes >> Quedan exceptuados los establecimientos que presten servicios esenciales y de salud, estaciones de servicio, así como los que ejerzan actividades turísticas, gastronómicas y afines, y los locales atendidos por sus dueños.

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes estableció por ordenanza que todos los establecimientos comerciales, financieros, industriales, recreativos, culturales y educativos tiene la obligación de cesar en sus actividades comerciales a partir de las 16 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

Se exceptúa de la norma a los establecimientos que presten servicios esenciales y de salud, estaciones de servicios, así como los que ejerzan actividades turísticas, gastronómicas y afines y los comercios atendidos por sus dueños.

Para el transporte público de pasajeros se estableció la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 22 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año, reanudando sus actividades a partir de 1 del día siguiente.

Los fundamentos de la presente ordenanza indican que considerando la importancia que las fiestas de Navidad y Año Nuevo revisten para la sociedad, pues proporcionan un espacio de reunión con familiares y amigos en clima de distención y alegría, creemos necesario que todos tengan tiempo para poder abocarse a los preparativos de las mismas, más allá de las obligaciones laborales de cada uno.

Años anteriores se sancionaron ordenanzas del mismo orden para cada año en particular, pero con esta norma aprobada queda establecida esta medida de manera permanente, para los años venideros.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital