El problema de Plottier es la falta de incremento en la coparticipación

Publicado por on Dic 16th, 2016 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

plottier-centroLa concejal Edith Cárcamo y presidenta del cuerpo deliberativo de la ciudad de Plottier, afirmó en una entrevista radial que en su localidad es necesaria una actualización de la coparticipación de modo urgente, ya que según lo expuesto por parte del bloque del MPN en una gacetilla de prensa, se insta a provocar miedo en la ciudadanía.

“Deberían ser responsables a la hora de hablar, porque los concejales no puede desconocer la participación que el propio intendente ha tenido en la comisión respectiva en cuanto a la revisión del código fiscal donde ellos mismos son parte del debate. No es cierto que el intendente llega y se entromete en el deliberante, sino que contrariamente a ello se lo llama y asiste con todo su cuerpo técnico y contable a dar las explicaciones con documentación en mano de lo que se le solicita. Es muy triste ver como provocan miedo en la ciudadanía o en los empleados municipales,  mintiendo. Es serio el trabajo que se hace en el deliberante, durante todo el año. Es arduo y ellos saben, el debate en cada comisión sobre temas tributarios, y no es cierto que es obsceno el valor de los impuestos como afirman, diciendo que los grupos vulnerables no pueden afrontar. Sino que los que han ido a quejarse, han sido grandes empresarios allegados al MPN, que pretenden evadir impuestos, porque el vecino común tiene los mecanismos institucionales para afrontar sus pagos, y  si no pudiera hacerlo,  se analiza en cada caso”.

Cárcamo, dijo además que la ayuda provincial de la que se vanagloria el MPN tiene altos costos financieros luego para las arcas municipales, lo que no solo reduce el ingreso de nuestra coparticipación, sino que para cualquier asistencia financiera desde el gobierno provincial para seguir engrosando nuestra deuda municipal, nos pasan la lupa desde auditoria provincial; como a cualquier municipio.  “Deberían estar más preocupados por pedirle a sus referentes de provincia que incrementen o comiencen a discutir la modificación de la actual ley de coparticipación, en vez de preocuparse por armar una gacetilla mintiéndole a la población sobre temas que conocen en detalle pero que al final no votan ni los balances anuales, lo que SI IMPIDE que se puedan tener las cuentas claras. En cuanto a que es una obligación del intendente enviar la tarifaria, es falso ya que ni la carta orgánica lo menciona ni se evita el compromiso de abordarlo, reitero, ellos con el ejecutivo están en pleno debate del código fiscal,  e incluso se ha pedido personalmente en la comisión por parte del Dr Adolfo Kohon la continuidad de la ordenanza 3713/15 hasta que se concluya con el estudio por parte de todos los bloques, de lo que será el nuevo código fiscal de Plottier”. concluyó la edil.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital