El 52% de los Turistas de Invierno son frecuentes y nos visitaron en los últimos 3 años

Publicado por on Dic 16th, 2016 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

villa-la-angosturaVilla la Angostura >> En esta primera entrega se presentan los datos de frecuencia de los turistas, la composición de cada grupo por tipo, sexo y edad, tiempos de estadía, procedencia y medio de locomoción.

Se destaca la alta fidelización del turista de invierno y su composición familiar.

Se destaca que el 52% de los visitantes ya conocían Villa La Angostura, y que en los últimos 3 años el 36% visitó la localidad todos los años, el 21% dos de los tres años, el 30% una vez, y solo el 7% de quienes ya conocían Villa La Angostura no la habían visitado en los últimos tres años. Por último, algo más del 4% la visitó más de una vez por año.

Otro dato destacado es que, entre quienes ya conocían Angostura, el 70% también la conocía en invierno.

En cuanto a las estadías, un 28% pernoctó entre 3 y 4 noches, un 31% de 5 a 6 noches y un 21% de 7 a 8 noches. Menos del 10% se quedó menos de tres noches, y otro tanto lo hizo por más de 8 noches.

Vale la pena destacar que esto no es parejo en julio y agosto, ya que registran estadías promedio de 5 y 6 noches respectivamente.

El 91% de los pasajeros fueron nacionales, algo más de la mitad de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, destacándose un 13% de Neuquinos y Rionegrinos.

El 60% fueron Familias, con 4 integrantes en promedio, otro 28% parejas, 9% grupos de amigos con 3,5 integrantes en promedio, y 3% viajó solo.

El 64% viajó en Auto, 22% en avión, y 11% en omnibus.

Los relevamientos se realizaron entre el 01 de Julio y el 31 de Agosto del 2016

Se realizaron  709 encuestas, que responden a  2410 turistas (cada encuestado pertenecía a un grupo familiar o de amigos de 3,4 personas aproximadamente)

Se efectuaron relevamientos diarios, en distintos horarios en:
1.    Cerro Bayo, Base y Plataforma 1500
2.    Puerto, Bahía Brava y Bahía Mansa
3.    Centro comercial.
La Secretaría Municipal de Turismo agradece a las siguientes empresas, que con su aporte hicieron posible el traslado y permanencia de las encuestadoras para que estas cumplan con el objetivo planteado: entrevistar a los turistas en el ámbito más apropiado. Esta posibilidad hizo más atractivo y dinámico el tiempo dispensado en la devolución de los datos por parte de los turistas, la experiencia fue personalizada en todos los casos.

ü  Empresa Linsa S.A – Transporte

ü  Empresa Cerro Bayo S.A.

ü  Asociación Hotelera y Gastronómica de VLA

 

Finalmente agradecer a cada visitante Turistas, Excursionistas por la predisposición y tiempo dedicado a responder la entrevista.

*informe-temporada-invernal-2016-parte-1

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital