Designado como Auditor Municipal

Publicado por on Dic 16th, 2016 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

minnaardVilla la Angostura >> Concejales resolvieron, en la sesión del pasado martes, designar con el cargo de auditor municipal al Abogado Gerardo Néstor Minnaard, quien se ha presentado por efectos de la Resolución del Concejo Deliberante N°33/16, reuniendo todos los requisitos y condiciones previstos en la normativa vigente.

Consultado acerca de las funciones que cumplirá el abogado a partir del primer día hábil de enero del 2017, Minnard adelantó la presentación de un plan de auditoría anual donde expone el desarrollo de su actividad y sus objetivos.

Sostuvo que “la carta orgánica dispuso el control de la actividad administrativa del patrimonio fiscal y de ser parte ineludible en todos los expedientes donde se resuelvan cuestiones referidas a lo municipal y en ese plan ideé más que lo que manda la carta orgánica  que es el control de la legalidad, la transparencia de los actos administrativos y el asesoramiento particular por medio de dictámenes  e informes y de un nuevo esquema que es la prevención.Prevenir un hecho de corrupción es más importante investigarlo, sancionarlo y establecer los cargos que se deben afrontar. El hecho de corrupción genera un perjuicio al vecino que es irreparable, si se evita  o en el transcurso del inicio del acto irregular se lo detiene, no existiría el perjuicio o sería menor”.

“Al vecino yo le digo que vamos a establecer, a partir del primero de enero, todos los canales necesarios para que lleven sus inquietudes en forma privada, el único requisito es que esa información sea acompañada de datos porque no voy a permitir que desde la auditoría se realice cualquier tipo de difamación de funcionarios o empleados públicos.La auditoría es el canal para que el vecino pueda aportar ese dato para la prevención de los actos de gobierno”.

“Vamos a trabajar dentro de la seriedad y la dignidad que se le debe al funcionario o al empleado”, finalizó Minnaard.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital