La Rioja es Chaya en febrero

Publicado por on Dic 14th, 2016 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

1212chayaLa Provincia presentará Chaya 2017 en el Ministerio de Turismo de la Nación, hoy miércoles 14, a las 14:00, en el marco promocional de la fiesta que engalana a los riojanos cada febrero, tributando las bondades de la pachamama por los frutos recibidos y la gran fiesta de amistad que se disfruta en cada topamiento. Artistas nacionales y provinciales harán vibrar al público  en el Autódromo de la Ciudad, tras la presentación del maestro Homero Coronel Monte “La Rioja vuelve a chayar”.
El gobernador Sergio Casas presidirá junto a autoridades nacionales, secretarios provinciales de Cultura, Víctor Robledo; de Información Pública, Luis Solorza y de Turismo, Álvaro Del Pino, y el embajador cultural Sergio Galleguillo, quien difundió por cada rincón del país esta tradición ancestral, la presentación oficial la Fiesta Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la ocasión, y por Decreto del Poder Ejecutivo riojano, la cantautora María de los Ángeles “La Bruja” Salguero, será designada “Embajadora Cultural 2017” en reconocimiento a su trayectoria y trabajo en pos del acervo cultural riojano, dándole un lugar preponderante al género femenino en las acciones de gobierno.
La Comisión Organizadora integrada por el propio Primer Mandatario y los Secretarios mencionados, impulsaron reforzar las acciones gubernamentales a fin de reconocer, potenciar y promocionar “la cultura como un derecho y fuerza viva, capaz de producir poderosas trasformaciones en la sociedad, donde el arte y demás manifestaciones culturales y comunicacionales son de sabiduría y conocimiento,
revalorizado la identidad y el trabajo colectivo -en nuevos escenarios- para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural” de La Rioja.
En ese marco se trabaja en la difusión de la esencia significativa de La Chaya, como celebración popular identitaria donde no sólo represente los días festivaleros de canto y música, sino que apunta a difundir el hecho ancestral que involucra la cultura originaria.
Por ello, también se hará el lanzamiento en el Paseo Cultural “Castro Barros” de la Capital provincial el próximo 13 del corriente, donde músicos, poetas y artesanos desarrollarán un amplio programa. Apertura oficial de la II Feria Provincial del Artesano; Concurso Pre-Chaya, Muestra de Exposición y Venta Artes Visuales Temática Chaya; Concurso  Fotográfico;  Ciclo de  charlas Historias  Chayas; Chaya de los Niños tanto en capital como interior; Ruta del Vino; Clases de danzas folklóricas; Ciclo Homenaje y Reconocimiento a Grupo Vocal Norte. Casa de la Cultura, Museo Folklórico, Archivo Histórico formarán parte del recorrido de edificios públicos dispuestos a tal fin.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital