Instagram lanza su aplicación de video en directo para parecerse más a Snapchat

Publicado por on Dic 14th, 2016 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

instagram1Istagram lanzó Live Stories en EEUU, una nueva aplicación de «streaming» de video, independiente de la aplicación habitual de la red social de fotos.

Estará disponible a partir de esta semana tanto en iOS como en Android, empezando por EEUU para propagarse después al resto del mundo paulatinamente.

La particularidad de Live Videos es que los streaming aparecen como lo hacen las fotografías y videos de la plataforma, pero desaparecen una vez terminada la emisión.

Esto es lo que la diferencia de otras plataformas, como Periscope o Facebook Live, ya que no se puede guardar el video para subirlo después a otra plataforma o compartirlo.

Instagram dio un paso más en su obsesión por imitar la volatilidad del contenido de Snapchat, que llegó a un punto álgido cuando lanzaron las Historias a mediados de este año.

Como ya tienen unos 100 millones de usuarios que usan esta herramienta a diario, se descuenta que sigan introduciendo ideas que antes aparecieron o que están inspiradas, como es el caso de Live Videos, en Snapchat.

Aquellos que inicien un video en directo, mandarán automáticamente una notificación a través de Instagram a sus seguidores, si bien hace falta tener la aplicación paralela para poder hacer las emisiones en sí. Esta opción podrá desactivarse para no recibir los avisos.

La pestaña de Explorar también se actualizó para incluir emisiones populares que ocurran en Instagram.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital