Los operadores turísticos brasileños realizaron su convención anual en Buenos Aires

Publicado por on Dic 5th, 2016 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

ellitoral-277335-1400x840Con la presencia de medio centenar de operadores y asociados, la apertura de la reunión, que se realizó en el salón auditorio de la embajada de Brasil, ubicada en Cerrito 1350, estuvo presidida por el embajador del vecino país, Sergio Franca Danese.

La Asociación Brasileña de Operadores de Turismo, Braztoa, que nuclea a empresas y asociados responsables del 90 por ciento de los viajes de turismo del vecino país, iniciaron su convención anual en la ciudad de Buenos Aires, siendo la primera que se realiza fuera de Brasil.

Con la presencia de medio centenar de operadores y asociados, la apertura de la reunión, que se realizó en el salón auditorio de la embajada de Brasil, ubicada en Cerrito 1350, estuvo presidida por el embajador del vecino país, Sergio Franca Danese.

«Brasil es el mayor emisor de turistas hacia la Argentina y eso es de una enorme importancia económica. Nuestro país está ahora en una gran campaña para atraer nuevos turistas, al igual que Argentina, por eso este encuentro es fundamental», destacó el diplomático.

Franco Danese señaló la necesidad de poner el acento en la conectividad en un Mercosur ampliado, que incluya Chile y Perú; facilitar los controles migratorios, trabajar en la baja de los costos de las tasas aeroportuarias; y ampliar la red de consulados.

Por su parte, la titular del Consejo Directivo de Braztoa, Magda Nassar, declaró a Télam que «somos responsables del 90% de todos los paquetes vendidos, y el primer destino internacional es argentina, como lo muestran las 50 personas que vinieron hoy acá para comprar productos de Buenos Aires y de todo el país».

Acompañaron la presentación el director Ejecutivo del Ente Buenos Aires Turismo, Gonzalo Robredo, y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais.

El funcionario porteño enfatizó el buen momento en que se realiza la convención, con un turismo brasileño que creció en agosto un 1% respecto del mismo período de 2015, y un 6% en septiembre.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Inprotur , Roberto Palais, ratificó a Télam la importancia de que los operadores turísticos de Brasil hayan elegido Argentina, y Buenos Aires en particular, para realizar su convención.

«El volumen de negocios que tienen, lo que ya traen a argentina, mas el potencial que tienen, es sumamente importante porque en definitiva son negocios para los receptivos locales, para las casas de tango, para la gastronomía, para las economías regionales», precisó.

Con este tipo de encuentros «se incrementa claramente la potencialidad del flujo turístico de brasil hacia nuestro país a través del los principales operadores», remarcó.

Palais dijo que para el 2017 «tenemos previstas muchas acciones en Brasil, tanto con el sector público como con el privado» y agregó que «hay muchas más propuestas, como el incremento de los vuelos y el de los visitantes del vecino país. Estamos en muy buen camino».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital