Google tiene lista una red social nueva para pelearle a Facebook

Publicado por on Jul 13th, 2011 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Google+ permite armar grupos de contactos más fácil que su rival.

Después de dos intentos fallidos de crear una red social que le disputara el reinado a Facebook, Google va a la carga otra vez. La nueva creación del gigante de las búsquedas es Google+, una red social con una interfaz y un funcionamiento bastante similares a los de Facebook, pero que se propone como más flexible y capaz de reproducir mejor en Internet los modos en que las personas se relacionan entre sí sin computadoras de por medio.

Jugada de marketing –y a la vez un modo de ir ajustando detalles antes de que el servicio sea masivo–, por el momento Google+ está disponible sólo para unos pocos usuarios. Y entre la ansiedad de los más aficionados a la tecnología por hacerse de una invitación y las buenas primeras impresiones que se están difundiendo, el nuevo producto parece haber arrancado con el pie derecho; suerte que no corrieron Wave ni Buzz, las anteriores iniciativas de Google en el terreno de las redes sociales.

Cuando se ingresa a un perfil de Google+ las similitudes con Facebook saltan a la vista. La disposición de los elementos principales es casi idéntica. Y –sin entrar en pormenores– ofrece funciones también similares. Aunque, por supuesto, hay diferencias entre ambos sitios.

“El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos”, dice Google al presentar +Círculos, el modo en se agrupan los contactos en la nueva red social. La propuesta es que el usuario configure fácilmente diferentes círculos de relaciones (compañeros de trabajo, familia, amigos del barrio, por ejemplo) y que luego comparta comentarios o cualquier otro material sólo con los círculos que elija en cada caso. La posibilidad de crear diferentes grupos de contactos también está en Facebook, pero Google+ apuesta a que formar y administrar los diferentes conjuntos sea muy fácil e intuitivo. De hecho, basta arrastrar con el mouse la foto de un contacto para incorporarlo a un círculo o cambiarlo de grupo.

Sin embargo, tal vez la mayor diferencia a favor de Google+ sea Hangouts, un sistema de videoconferencia que admite conversaciones grupales. Días atrás, Facebook anunció que sumaría videoconferencias a partir de integrar Skype a su plataforma (ver “Ya funciona…” ). Por ahora, ese servicio de Facebook sólo permite las comunicaciones audiovisuales entre dos personas. Con Hangouts, además, quienes participan de una conversación pueden ver a la vez un video de YouTube.

En tanto, Sparks es una herramienta de Google+ que permite compartir con los círculos de contactos que se quiera contenidos de Internet.

Además, Google+ tiene funciones pensadas para su uso desde el celular. Promete un modo muy fácil de subir fotos desde el teléfono a la Web, y un nuevo sistema para chatear desde el móvil.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet