Llega la cápsula que rescató a los mineros

Publicado por on Jul 6th, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sociedad>>>

Será exhibida en una muestra.

En la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, que se inaugurará el próximo viernes, se exhibirá la cápsula Fénix 2, a través de la cual se rescató con vida a los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José en la Región de Atacama, Chile. Además, estarán presentes Juan Illanes y Mario Sepúlveda, dos de los mineros rescatados en octubre del año pasado.

La muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se realizará en el ex batallón de Villa Martelli. «La cápsula y su exhibición en la feria la hemos llamado Tierra y Temple, pues resume el espíritu con que se enfrentó la tragedia que terminó en odisea. Fue la determinación por hacer todos los esfuerzos humanos posibles para rescatarlos con vida y la suma de la tecnología a la que hubo que recurrir para inventar la cápsula y los sistemas que permitieron hacerla operativa», dijo el embajador de Chile, Adolfo Zaldívar.

La Cápsula Fénix-2 fue diseñada por la armada de Chile y la NASA. Tiene un diámetro de 54 centímetros y 8 pequeñas ruedas en las partes superior e inferior, con un sistema para permitir movilidad dentro de un ducto.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital