Al final se supo: las tapitas donadas al Garrahan se transforman en un kit de limpieza

Publicado por on May 21st, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sociedad>>>

En cinco años, la iniciativa juntó casi 700 millones de tapitas. Transformadas en un balde, una pala y una palangana, el kit se vende ahora en una cadena de hipermercados. Y lo recaudado va para la Fundación del hospital de pediatría.

Por lo menos miles de personas, y en particular estudiantes o padres con hijos en edad escolar, vienen juntando en los últimos años tapitas plásticas de envases de gaseosa y agua mineral para llevarlos a la Fundación Garrahan o acercarlas a algún grupo que, por su parte, las entregara al hospital de pediatría. La pregunta ante una campaña con semejante difusión era ¿para qué?

Ahora la Fundación lo reveló: las tapitas son recicladas para fabricar unos «ecokits» de limpieza (pala, balde y palangana) que la Fundación acaba de comenzar a vender a través de una cadena de hipermercados

Según informó la Fundación en un comunicado, desde fines de 2006 ya juntaron casi 700 millones de tapitas en el marco de una campaña solidaria con doble objetivo: por un lado, juntar fondos para el Garrahan a través de la venta de los «ecokits»; por el otro contribuir «con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente».

El «ecokit» se vende a 17,95 pesos en los 39 locales de una cadena de hipermercados y mayoristas de materiales para la construcción y el hogar «a total beneficio de la Fundación».

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital