El Indio Solari postergó su recital en Junín y pidió “reflexión” por el uso de bengalas

Publicado por on May 13th, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sociedad>>>

El ex líder de Los Redonditos de Ricota informó a través de un comunicado que por los “acontecimientos de dominio público” decidió reprogramar el show que iba a dar el 28 de mayo.

Los rumores y las sospechas se confirmaron. El Indio Solari finalmente decidió postergar el show que iba a dar el 28 de mayo en el autódromo de Junín y llamó a “la reflexión” tras la muerte de Miguel Ramírez, el joven herido por una bengala durante un recital de La Renga en La Plata.

“Tomando en cuenta los acontecimientos de dominio público y su vecindad con el momento de mi concierto en Junín, he tomado la decisión de reprogramar el mismopara alguna fecha posterior”, anunció el ex líder de Los Redonditos de Ricota en un comunicado difundido hoy.

“Me motiva el respeto solidario y la posibilidad de sumar tiempo para la reflexión que todos, creo, debiéramos hacer”, agregó el músico. “Con preocupación, Indio”, firmó.

Solari tenía previsto dar su segundo espectáculo del año en el autódromo Eusebio Mansilla de la ciudad bonaerense de Junín (a 260 kilómetros de la Capital) el sábado 28 de mayo. Todavía no se comunicó la fecha a la que se trasladará la presentación, pero se aclaró que las entradas  vendidas serán válidas. Para quienes no puedan concurrir, ya está disponible el reintegro del dinero en los puntos de venta.

El episodio que motivó la postergación del espectáculo fue la muerte, el lunes, de Miguel Ramírez (32), el joven que el 30 de abril recibió el impacto de una bengala en el cuello durante un recital de La Renga en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tras nueve días de internación, falleció al no poder reponerse de las heridas.

Iván Fontán, un joven de 26 años, está detenido y acusado de haber tirado la bengala del tipo “náutica”.

El Indio Solari había manifestado su posición respecto de los juegos de bengalas en los conciertos al aire libre en un comunicado reciente, en el que pidió a quienes asistan a sus espectáculos que “se abstengan de su uso”. En el texto afirma que “si esos fuegos de artificio se entendían como de extrema peligrosidad aún fuera de los locales cerrados, lo correcto y conveniente sería la prohibición de su venta al público y no el traslado del deber policial a los organizadores de los eventos”.

Respecto de los controles, el músico señala que se hacen prácticamente imposibles, porque “el público no concurre al estadio sino hasta un momento cercano al inicio del show y en tan corto tiempo, entonces, se torna muy difícil el revisar exhaustivamente a los concurrentes”.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet