Sin Quejas

Publicado por on Abr 17th, 2011 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida >> Se producen hechos importantes en gran escala:

 

 

 

Tsunami y radiación en Japón. Demasiadas injusticias sociales a diario. Inseguridad, falta de respuestas, …

También hay sucesos que tienen lugar en nuestras vidas, a escala más pequeña, personal:
Problemas familiares, laborales, de pareja… Dificultad para lidiar con lo que nos toca transitar, día a día.

¿De qué sirve quedarte en el lugar que estás ahora, quejándote? Quedarse allí lamentándose de que haya pasado (o no) tal o cual cosa no es productivo y nos jala hacia tras, haciendo que nos detengamos y nos quedemos inmóviles. También agota la energía de quienes nos rodean y tienen que escuchar ese rollo negativo y pesimista una y otra vez.

En vez de permanecer estancado, dando vueltas en círculo, te propongo llegar a un lugar en el que podrás encontrar una solución que mejore tu situación actual. Para este fin, es necesario que seas proactivo.

Esto significa, en un principio, describir lo que sucede o lo que carecemos y deseamos alcanzar, como para saber cuál es la realidad y entender bien dónde estamos parados. Inmediatamente, salgamos de ese lugar y empecemos a recorrer el camino que nos llevará a soluciones y a triunfos.

 

SÉ PROACTIVO

Siempre hay algo que puedes hacer para que el panorama al que te enfrentas sea distinto.

Hay medidas por tomar.

Hay actividades que conviene dejar de hacer (o empezar a realizar).

Hay gente –familiares, amigos, profesionales especializados en lo que buscamos-con la que podemos hablar para que nos guíe y nos aporte puntos de vista novedosos que, lógicamente, harán que ampliemos nuestro panorama de opciones a elegir.

Al ponerte en movimiento, se activarán tu creatividad y tu potencial para lograr cambios. Eres la persona responsable de tu futuro y de las decisiones que puedes tomar para que sea aún más próspero.
Poner manos a la obra hará que dejes atrás sentimientos de dudas o de indecisión y que te sientas útil.

Aunque no veas aún la luz al final del camino, tomar la iniciativa hará que todo tu caudal de energía positiva trabaje a tu favor y logre resultados mejores que los esperados.

 

¿Te consideras una persona quejosa o proactiva?

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet