MALBA presta un cuadro de Do Amaral a petición de Rousseff

Publicado por on Mar 18th, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Arte>>>

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) anunció este jueves el préstamo de ‘Abaporu’, la reconocida obra de Tarsila Do Amaral, a petición de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para ser expuesta en el Palacio de Planalto por el Día Internacional de la Mujer.

«Malba-Fundación Costantini se complace en anunciar el préstamo de la obra ‘Abaporu’, de Tarsila Do Amaral, con motivo de la realización en Brasilia de una exposición de las obras de las más destacadas artistas brasileñas, por decisión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer», informó el museo en un comunicado.

‘Abaporu’ (del tupí-guaraní aba/poru, ‘hombre que come’) es un cuadro de pincel sobre tela pintado por Do Amaral, la máxima expresión de la pintura moderna brasileña, como presente del aniversario del escritor Oswald de Andrade, su esposo en la época.

La obra fue adquirida en 1995 por el coleccionista argentino Eduardo Costantini, titular del MALBA y forma parte de su colección permanente.

La exposición que tendrá lugar en el Palacio de Planalto se realizará desde el 23 de marzo hasta el 5 de mayo de 2011 y, además de Tarsila Do Amaral, cobijará obras de Anita Malfatti, Maria Leontina, Tomie Otake, Maria Martins, Carmela Gross, Leda Catunda, entre otras, según el comunicado.

El MALBA fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Su colección está integrada por aproximadamente 500 obras de 160 artistas de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros países.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet