Importantes obras de Warhol, Picasso y Renoir serán subastadas en Nueva York

Publicado por on Mar 17th, 2011 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Arte>>>

Nueva York (EFE).- La serigrafía «Mao» de Andy Warhol, uno de los pocos ejemplares de la cerámica «Grand vase aux danseurs» de Pablo Picasso o el más famoso de los grabados de Renoir, «Chapeau épinglé», son algunas de las importantes obras que saldrán a la venta en Nueva York, el próximo 21 de abril.

La casa de subastas Phillips de Pury & Company anunció hoy que esa puja, que podría llegar a recaudar hasta cinco millones de dólares, incluye «icónicos artistas y obras que abarcan desde los viejos maestros hasta Picasso, pasando por piezas contemporáneas de artistas como Andy Warhol, Jackson Pollock o William de Kooning».

Entre los 79 lotes que componen esta pequeña y selecta colección destaca la famosa serie de diez grabados «Mao» (1972) de Andy Warhol, una de las más importantes serigrafías del simbolo del arte pop que utiliza como «musa» al líder comunista chino Mao Zedong y que se podría vender por entre 600.000 y 800.000 dólares.

Esa obra, una de las más caras de la puja, fue comprada al propio Warhol en los años 70 y desde entonces ha pertenecido a la misma colección privada durante cuatro décadas.

El arte del padre del Pop Art también estará representado por otros trabajos como «Disaster Series» (1978), que podría alcanzar los 300.000 dólares, una obra única sobre una fotografía publicada en prensa que muestra un trágico accidente de automóvil.

La colección, que podrá verse en la sede en Nueva York de esa casa de subastas, a partir del 12 de abril y hasta el día de la puja, incluye además «Grand vase aux danseurs» (1950) de Pablo Picasso, uno de los 25 ejemplares que realizó el español de esta cerámica, una de las más importantes del artista y que está valorada entre los 200.000 y los 400.000 dólares.

En esa puja también podrán encontrarse otras obras del maestro español como «Tete de femme», una de las siete aguatintas que componen la serie de retratos de su amante y musa, Dora Maar, que Picasso realizó entre 1939 y 1942 y que podría venderse hasta por 50.000 dólares.

El grabado «más famoso y buscado» de los jamás realizados por el impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, «Le chapeau épinglé 2e planche» (1898), es otra de las obras más destacadas de la subasta, una litografía a gran escala que representa a una mujer retocando un sobrero a Julie Manet, sobrina del pintor Edouard Manet, una pieza que podría recaudar 70.000 dólares.

«Untitled Portfolio» (entre 1951 y 1964), del pintor estadounidense Jackson Pollock, «muestra la emblemática esencia del movimiento abstracto expresionista de este ‘pintor de acción'», asegura la casa de subastas, que valora la pieza entre 50.000 y 70.000 dólares.

La puja también incluye la serie «Maiakovski» (1963) de Marc Chagall, la colección de litografías «Matiere et mémorie, ou les lithographs a l’école» (1944) de Jean Dubuffet, «Untitled (Bather I)» (1971) de Willem de Kooning, así como obras de artistas de la talla de Joan Miró, Rembrandt o Paul Klee, entre muchos otros.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet