Responsabilidad

Publicado por on Feb 28th, 2011 y archivado en Opinión. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida >> Esta es una palabra que suele asustar.

Parecería tener una carga extra de agobio, de peso, de algo que no tiene salida.

Sin embargo, para mí, es un término que, muchas veces, me saca una sonrisa. Ya que si tienes responsabilidades:

En el trabajo: significa que tienes un empleo o una tarea en la que valoran lo que haces. Tu trabajo y tu desempeño son importantes para otra gente, ¡eres un ser valioso e inteligente! Si sabes poner los límites adecuadamente, puedes disfrutar el lugar que has alcanzado, y mucho.

En la pareja: si tienes responsabilidades, es porque no estás solo en la vida y has asumido el compromiso (¿otra palabra temida?) de cuidar y de respetar a un par. ¡Felicitaciones! La gente en pareja que es feliz tiene niveles de estrés más bajos y una mayor expectativa de vida. Y sí, la responsabilidad conlleva algunas cosas que tal vez no queramos hacer en ciertas situaciones, pero de esto se trata vivir y compartir la vida.

Con tus hijos: si eres padre o madre, sabes lo que es asumir la responsabilidad con felicidad. Los primeros tiempos pueden incluso generar cierto temor, más en el caso de los primerizos o de quienes están solos para criar al bebé, pero con el correr del tiempo ya sabes que este tipo de responsabilidad se asume naturalmente y es tanto el amor que se recibe a cambio que bien vale todo lo que trae aparejado.

Sobre alguien mayor que tú: tal vez te haya tocado hacerte cargo de alguno de tus padres, abuelos o de alguien de edad avanzada de tu entorno. Piensa en todo lo que ese ser ha hecho por ti mientras estabas creciendo y transformándote en la persona de bien que eres ahora. Te tocó a ti el momento de demostrar todo tu cariño de la manera en la que él o ella necesitan. Y de disfrutar que aún está a tu lado; quienes hemos perdido seres queridos, sabemos que daríamos cualquier cosa por unos instantes como este.

Con quienes te rodean: sean tus familiares, tus vecinos, tu comunidad, el lugar en el que hayas decidido participar o donde desarrolles tus actividades cotidianas, prácticamente todo lo que haces implica hacerte cargo de lo que decides y de lo que no decides. Tienes un gran poder para cambiar y para mejorar tu entorno, si logras mantener una buena actitud y le das a la palabra “responsabilidad” su justo lugar.

¿Cuál es tu punto de vista respecto de las “responsabilidades”?

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet