Problemas por una Contratación de Nuestra Fiesta de los Jardines

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en Opinión. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >> Concejales de la UVAC denunciaron que Emilio de Alvear porque firmó un decreto que adjudica la organización del evento a Powerlink SRL por unos 235.000 pesos, superando el monto que permite la Carta Orgánica.

Un nuevo enfrentamiento entre concejales de la UVAC y el jefe de Gabinete, Emilio de Alvear, está en marcha por la contratación directa de una empresa para la Fiesta de los Jardines a la que la Municipalidad le pagará unos 235.000 pesos.

El presidente del Concejo Deliberante, José Dino y el concejal de la UVAC Héctor Aguilar informaron que el jefe de Gabinete firmó un decreto en diciembre pasado cuando estaba a cargo de la Intendencia para autorizar la contratación directa de la empresa para organizar la Fiesta de los Jardines.

“No puede arrogarse facultades como intendente. Por eso, para mí ese convenio es nulo”, afirmó José Dino. Sostuvo que el convenio “carece de valor legal y no estoy de acuerdo que se le dé la organización de la fiesta a una empresa”.

Héctor Aguilar dijo que se contrató en forma directa a  Powerlink SRL por 195.000 pesos, más IVA. Indicó que el decreto está firmado el 6 de diciembre pasado por De Alvear, y refrendado por el secretario de Gobierno, Ariel Domínguez.

Advirtió que “es una contratación directa que supera el monto permitido por la Carta Orgánica Municipal” (COM). “Está fuera de la normativa vigente porque el jefe de Gabinete está contratando como intendente y no lo puede hacer”.

Recordó que la COM establece que las contrataciones directas no pueden superar dos sueldos del intendente. “Son desprolijidades”, recalcó Aguilar.

“Esto ya no es desprolijo, esto ha saturado el vaso y hay dirigentes que deben dar explicaciones”, aseguró.

Advirtió además que el jefe de Gabinete firmó un decreto sin contar con el presupuesto aprobado. “Se quiere pagar casi 240 mil pesos en un año donde ni siquiera el mismo personaje (por De Alvear) no sabe cómo van a dar los aumentos a los municipales y contrata en forma directa una empresa”, cuestionó.

Dino reiteró que “esto no es una desprolijidad más, es una sucesión de hechos que siempre caen en el mismo funcionario”.

Emilio de Alvear.

*El jefe de Gabinete explicó por el otro lado  que contrataron a la misma empresa que hace tres años que provee el escenario, la iluminación y el sonido. Aclaró que en esta ocasión además trae a León Gieco y al grupo El Símbolo.

*El empresario de Puerto Rock de Bariloche es el productor más fuerte de la Patagonia.

* “No hay otra forma de tenerlo a Gieco, que cobra 200.000 pesos”. “Estamos trayendo el mejor sonido del país”, destacó y señaló que “sólo el sonido sale unos 80.000 pesos y el escenario otros 50.000”.

* «No hay otra forma de tener esta calidad de fiesta sin este productor”.

* “Esto está todo hecho en forma correcta y amparados legalmente”.

*“Las buenas acciones de este gobierno las tratan de embarrar”. “En vez de realmente hacer lo que tienen que hacer que es legislar, embarran la cancha. Es una lástima la actitud de estos dos señores”, señaló.
La Municipalidad destinará 400.000 pesos para financiar la Fiesta de los Jardines. El presupuesto se incrementó en 100.000 pesos en comparación con el monto que se destinó en la edición pasada.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital