Techint estudia poner «en suspenso» sus precios pese a intimación oficial

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Directivos analizan la notificación de la Secretaría de Comercio Interior, que días atrás había intimado a la empresa por la suba en el valor del acero.

La empresa siderúrgica Techint decidió «dejar en suspenso» el retroceso de sus precios del acero luego de que la Secretaría de Comercio Interior la intimara a bajarlos a partir de la Ley de Abastecimiento, según informó C5N.

Este hecho, sin embargo, no implica hasta el momento un desacato a la resolución 14/2011, como sí lo fue la negativa de la empresa Shell a bajar los precios de su nafta.

Si bien la compañía por el momento optó por no presentarse a la Justicia para reclamar contra la resolución, directivos y abogados de la empresa buscan alguna vía para evitar acatar la medida.

La resolución 14/2011, publicada el 2 de febrero en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La misma establece que «el precio de comercialización de los productos siderúrgicos deberá ser igual al vigente al día 21 de enero de 2011, debiendo dar cumplimiento a dicha prescripción cada uno de los integrantes de la cadena de producción, intermediación, distribución y comercialización».

De esta manera, el Gobierno nacional reaccionó ante un supuesto incremento en el precio de la chapa en frío y en caliente, de entre 3 y 4%, aplicado por Ternium, del Grupo Techint, que habría violado el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo en noviembre último, donde se establecieron porcentajes de incrementos para los valores del producto durante este año.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital