Se suspende el desfile del día de hoy

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> La decisión fue tomada por el ejecutivo tras el fracaso en las negociaciones con los trabajadores. Se vivieron fuertes momentos de tensión en el municipio.

Los trabajadores municipales no lograron la respuesta que esperaban. Reunidos en asamblea permanente, decidieron redoblar la apuesta tras el fracaso de la mesa de negociación.

La directora de Prensa, Ceremonial y Protoloco, Graciela Vázquez Moure, confirmó que no habrá desfile en el día de hoy. Es que el palco está bien guardado en un galpón y no hay quien lo arme.

Pese a que el gremio ATE es quien encabeza la protesta, UPCN adhiere a los pedidos. Recordemos que según la página oficial del municipio, son cerca de 750 los empleados municipales, teniendo en cuenta tanto la planta permanente como la política y los contratados.

En el marco de una mañana crecientemente tensa, los trabajadores aprobaron en asamblea una nota que fue presentada al Deliberante. En la misma declaran no haber encontrado interlocución válida en el ejecutivo y por eso exigen la inmediata intervención del cuerpo legislativo. También piden que en plenaria se trate, con carácter de urgente, la reglamentación del convenio colectivo de trabajo previsto en la nueva Carta Orgánica.

Según Emilia Otharán, concejal por el Movimiento Libres del Sur, «La solución la tiene el ejecutivo, que no ha hecho partícipe del conflicto al Concejo Deliberante. Me permito dudar de la capacidad de Raúl Pont Lezica para negociar con los trabajadores. Por una cuestión de modos y de soberbia».

«Yo apelo a la sensatez de las personas. Vamos a realizar un gran esfuerzo que no es solo del gobierno municipal sino también de toda la sociedad de San Martín de los Andes. Esta propuesta mejorará la realizada en el día de ayer. Mejorará los 2600 pesos pero tiene muchos detalles técnicos que son muy complejos de explicar», había dicho Cristina Frugoni por la mañana en declaraciones a la emisora Radio Nacional de San Martín de los Andes.

«Yo no quiero una élite gobernando y el resto de los trabajadores por nada». Estas fueron las expresiones de Soraya Abraham, delegada de ATE al abandonar la mesa de negociación. Lo que siguió fue el rechazo de la oferta del ejecutivo por parte de los trabajadores reunidos en asamblea. Se les había propuesto un monto de 1800 pesos remunerativos a las categorías inferiores, que alcanzarían un sueldo de bolsillo de 2800 a través de un monto remunerativo no bonificable. Y para todos los empleados, una asignación familiar equiparada a los montos pagados por Nación (220 pesos por hijo). Según explicaron los delegados sindicales, los trabajadores de las categorías 4 y 5 pasarían a cobrar un sueldo semejante a los de la 1ª., inclumpliéndose lo estipulado en el estatuto del trabajador municipal.

Los ánimos estuvieron caldeados durante la mañana y las primeras horas de la tarde. Los funcionarios presentes fueron duramente increpados por los trabajadores. Insultos, chiflidos, algún improperio. Se advirtió bastante incomodidad en los rostros de Cuevas, Pont Lezica, Giménez y Barraza a la hora de abandonar las instalaciones municipales.

(LVDLA).

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital