Quieren que las obras sean en marzo de 2012

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Luego de toda la discusión planteada por la falta de aviso y previsión para el cierre del aeropuerto las cámaras empresariales piden que las obras sean en marzo, pero de 2012. Según dijeron, esta fecha «permitirí­a realizar importantes previsiones en cuanto a la comercialización turística, previsiones empresarias, organización de inversiones de la propia industria y campañas de promoción  y comunicación del destino».

Luego de una detallada evaluación el sector turístico, empresarial y comercial acordó sugerir la mejor fecha para la realización de las obras que mantendrán cerrado el aeropuerto de Bariloche por el término de un mes. Dicha fecha principalmente fue fijada por el tiempo de previsibilidad con el que se cuenta para trabajar en un plan de contingencia.

La Cámara de Turismo, todas las instituciones que la componen y la Cámara de Comercio e Industria de San Carlos de Bariloche, enviaron una nota al jefe del Aeropuerto de Bariloche, Comodoro Guillermo Omaecheverria y notificaron del documento al intendente Marcelo Cascón y el ministro de Turismo, Omar Contreras,  con el fin de manifestarle la posición con respecto a las obras a realizarse en el aeropuerto de la ciudad, propuestas por AA 2000 y ya en proceso de autorización, cuya fecha de realización será fijada por  la ORSNA y la ANAC.

En información difundida a la prensa, las cámaras empresariales señalan la importancia fundamental que significa dicha inversión que no solo brindarán condiciones excepcionales de infraestructura aeroportuaria, sino que también jerarquizará a la ciudad con respecto a lo que debe ser un destino con infraestructura disponible para poder atender al turismo nacional e internacional.

A partir de este concepto han realizado una evaluación entre todos los asociados, instituciones y el Ente de Promoción Turística de la ciudad EMPROTUR, y han llegado a la conclusión que la mejor fecha para realizar dicha obra sería del 1º al 31 de marzo de 2012.

Esta fecha «permitirí­a realizar importantes previsiones en cuanto a la comercialización turística, previsiones empresarias, organización de inversiones de la propia industria y campañas de promoción  y comunicación del destino y básicamente ser previsibles, tema indispensable en el desarrollo sustentable de toda ciudad que se precie como Bariloche, de ser receptivo turístico por excelencia Nacional e Internacional».

Pese a ello, aclaran que «si existe el más mínimo riesgo de seguridad, desinversión, o alteración de algún programa económico, nos adaptamos a las decisiones que se tomen, con la mayor anticipación posible al desarrollo de la obra. Nuestra posición radica simplemente en el ideal de la fecha para lo que es la industria comercial turística de la ciudad».

Por último, desde las cámaras empresariales se resalta la importancia de «tener la definición de la fecha a la brevedad contemplando todo lo expuesto; y que a partir de esta fijación de fechas se convoque, dada la importancia del tema, a una mesa de previsión de la contingencia donde estén involucrados todos los actores privados y estatales que hagan al trabajo de las diferentes alternativas».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital