Murió Maria Schneider, protagonista de “Ultimo tango en París”

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en Cine, Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Cine>>>

La actriz francesa Maria Schneider, protagonista con Marlon Brando de la película  Ultimo tango en París, que causó un gigantesco escándalo por su erotismo, murió hoy en París  tras una larga enfermedad.

Schenider tenía 58 años y después de filmar con Bertolucci su carrera sufrió una serie de altibajos, entre depresiones, drogas y vueltas decepcionantes al cine.

«María falleció esta mañana en París después de sufrir una larga enfermedad», declaró un allegado a la actriz, que tenía 19 años cuando interpretó a la heroína del filme dirigido por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, que se estrenó en 1972.

Durante una de sus últimas entrevistas, la actriz recordó una de las escenas más cargada de erotismo, la de la manteca. «Fue una idea de Marlon. Y Bertolucci me dijo lo que tenía que hacer poco antes. Me engañaron. Esa escena no estaba prevista. Las lágrimas que se ven en la película son verdaderas», recordó.

Otra de las interpretaciones de Scheneider, que nunca pudo librarse del papel de la chica que fue la amante de Marlon Brando en Ultimo Tango París, fue en El pasajero (1975), película que interpretó junto a Jack Nicholson.

(Fuente: AFP)

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital