Convocan a empresas de pesca y acuicultura para misión comercial

Publicado por on Feb 4th, 2011 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de la «European SeaFood Exposition 2011», a realizarse del 3 al 5 de mayo en Bélgica y una gira técnica a Noruega.


La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo -dependiente del  ministerio de Desarrollo Territorial- convoca a empresas neuquinas para la participar de una misión-técnico comercial al exterior, dirigida al sector pesca y acuicultura. La actividad se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la producción que la provincia desarrolla junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de la misión técnico-comercial al exterior es conocer experiencias orientadas a la elaboración de productos de mayor valor y a fortalecer la «marca Argentina» como estrategia comercial, para posicionar a nuestro país como uno de los grandes exportadores de pescado del mundo. Para ello, el CFI reservó un espacio dentro de uno de los pabellones de la feria para empresarios PyMEs nacionales de esa industria.

La feria European SeaFood es la más grande del mundo marítimo y en su XIX edición reunirá a los principales importadores y compradores europeos de más de 140 países. Asimismo, se presentarán más de 1.600 expositores que presentarán productos frescos, enlatados, congelados y soluciones de almacenamiento, procesamiento, embalaje y acondicionamiento, transporte, seguros y tecnologías, entre otros.

Como agenda complementaria a la feria, se realizará una gira técnica a Noruega, donde se visitarán organismos estatales vinculados al sector, instalaciones portuarias, centros de investigación y capacitación y empresas productoras-procesadoras de pescados.

Para más información los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace Provincial CFI-Neuquén de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo,  sita en calle Intendente Mango Nº 245, 1º piso, en la ciudad de Neuquén. También se pueden contactar por vía telefónica al número (0299) 4473319 /4428524 o mediante correo electrónico a las casillas uenlace@neuquen.gov.ar; paulacalderon@neuquen.gov.ar; logisticayeventoscfi@hotmail.com.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital