Las declaraciones de Héctor Timerman sobre la Policía Metropolitana

Publicado por on Feb 3rd, 2011 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El canciller criticó a Mauricio Macri por su decisión de enviar efectivos de esa fuerza a capacitarse a un programa de Antiterrorismo en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley, en El Salvador.

 

El titular del Palacio San Martín dijo estar «preocupado» porque «es el segundo año que Macri envía policías a la sucesora de la Escuela de las Américas, financiada por los Estados Unidos y que en el pasado dictaba técnicas golpistas y cursos de torturas y persecución a ‘enemigos’ políticos».

En declaraciones radiales, Timerman consideró que «son límites que no deben pasarse» porque si bien «la relación bilateral es buena, son puntos en los que no se puede ceder».

«Mauricio Macri está cometiendo un error que en el pasado le costó carísimo a la Argentina, porque los militares de las dictaduras hacían este tipo de cursos», afirmó el canciller.

Timerman dijo que no quiere «vivir en un país donde el régimen de seguridad esté en manos de gente experta en técnicas represoras».

«La Argentina decidió otro camino en el año 83; sería un gran retroceso, y Macri ya demostró que es una persona que ha demostrado que cuando puede, reprime», concluyó el funcionario.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital