Productora Integral de Bs.As

Fiat fabricará un SUV compacto para competir con grandes marcas Alemanas

Publicado por on Feb 3rd, 2011 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

La automotriz está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo bajo la insignia de Alfa Romeo. Quiere enfrentar al Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLK.

La compra de Chrysler por parte de Fiat aportará algunos cambios importantes a la gama Alfa Romeo, entre ellas, la creación de una nueva familia en el segmento de los todoterreno ligeros.

De esta manera, Fiat sigue apostando fuertemente a sus planes de “reinvención” en el mundo, siendo esta su última apuesta para competir con la alta gama de las marcas premium.

Se trata de un modelo al cual destinará una inversión de 1.300 millones de euros y será construido en la planta Miraflori, ubicada en Turín.

El proyecto se pondrá en marcha en 2012 para enfrentar a los modelos más prestigiosos del mercado, como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLK, además de un derivado de este mismo modelo pero con logo de Jeep.

El SUV llevará como marca la de Alfa Romeo, y podría copiar algunas líneas del Giulietta, según Automóvil Zona.

Algunas estimaciones indican que debería producirse de manera combinada en cifras cercanas a las 280.000 unidades anuales, destinando la mitad de la producción a Europa, y la otra mitad a la exportación, principalmente a EEUU.

Además del primer Alfa Romeo de la historia en este segmento, el SUV tendrá que ser dinámico y deportivo, y podrá compartir plataforma con Jeep para la fabricación de los futuros Compas y Patriot.

Para la fábrica de Miraflori, la llegada de estos modelos es motivo de alegría porque la producción ha descendido de forma considerable, de los 217.400 coches que se produjeron en 2006 a los 120.000 del año pasado.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Comercial: (0294) 154247182 // #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet