El PRO replicó las críticas y pidió la renuncia del Canciller

Publicado por on Feb 3rd, 2011 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la decisión de la Policía Metropolitana de enviar a sus oficiales a participar del Programa de Antiterrorismo de El Salvador, que había sido cuestionado por el Ministro de Relaciones Exteriores. «Le pido a la Presidente que le solicite la renuncia», indicó.

 

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Jefatura de Gobierno.

«Esto nos va a generar un problema internacional, no sólo con los EEUU, sino también con otros países que tienen efectivos en el mismo curso que ahora (Héctor) Timerman cuestiona«, declaró Rodríguez Larreta.

De este modo se refirió a los cuestionamientos que realizó el Canciller en una radio, en dónde acusó a la administración porteña de enviar a efectivos de la Metropolitana a aprender «técnicas golpistas y cursos de persecución y tortura».

Larreta y Montenegro informaron que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su par provincial Ricardo Casal también enviaron efectivos de sus respectivas fuerzas de seguridad al mismo curso, que este año se desarrolló en El Salvador.

«Señora Presidente le pido que recapacite y le pida la renuncia a Timerman. No está en condiciones de ejercer el cargo que ocupa. Una persona que tiene tanta responsabilidad no puede hacer una denuncia tan ridícula y temeraria. No está en condiciones de ejercer el cargo«, dijo Larreta.

El ministro Montenegro dio detalles técnicos sobre el curso, al que calificó como un seminario específico en el que se realizan distintas capacitaciones y «es muy importante» para las distintas fuerzas de seguridad.

«Los cursos son buenos y nos parece importante y muy buena la decisión de Garré de haber mandado a policías de la Federal y a gendarmes. Sirve para compartir realidades con policías de Brasil, Chile, El Salvador y otros países«, completó.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital