«A todo o nada»…

Publicado por on Feb 3rd, 2011 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes >> Las autoridades del ejecutivo ofrecieron un 25 por ciento de aumento en negro repartido a lo largo del año. ATE y UPCN no lo aceptaron. El ejecutivo ofreció un cuarto intermedio hasta hoy Jueves pero los trabajadores se quedan en el municipio hasta tanto reciban una respuesta. Peligran los festejos del 4 de febrero.

Según informara Soraya Abraham, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el ejecutivo municipal ofreció en el día de ayer Miércoles,  un 25 por ciento de aumento en negro, no remunerativo, repartido a lo largo del año. Concretamente, 5 por ciento en los meses de enero, marzo, junio, septiembre y diciembre.

La mesa de negociación, integrada desde el sector oficial por Marta Giménez, Gustavo Barraza, Jorge Cuevas y Raúl Pont Lezica, habría expresado que de cumplirse el pedido original de los trabajadores de ATE, los números del municipio previstos para el 2011 arrojarían importante déficit presupuestario.

Los trabajadores permanecieron en asamblea durante el cuarto intermedio, expresando malestar por el aumento que han recibido la planta política y los miembros del concejo deliberante tras la proclamación de la nueva Carta Orgánica municipal. Tampoco hubo acuerdo cuando las autoridades hicieron una nueva propuesta tras una hora de conversación a puerta cerrada.

La negociación sigue, tensa. Los trabajadores han hecho una nueva propuesta: piden un aumento de 600 pesos incorporado en el básico menor a partir de marzo, respetando los escalafones. También asignaciones familiares equiparadas con los montos de Nación y sujetas a sus mismos aumentos. El ejecutivo propuso reanudar las negociaciones mañana a partir de las 9. Los trabajadores, en asamblea, decidieron no esperar. Se quedan en el municipio hasta obtener una respuesta. Hay incertidumbre, expresada por las propias autoridades, respecto de los festejos previstos para el 4 de febrero en ocasión del cumpleaños de la ciudad.

Comenzó la quema de gomas. Según dicen los empleados municipales, la medida sigue «a todo o nada». Mientras tanto, los once concejales de la ciudad de San Martín de los Andes firmaron ayer Miércoles un acta que insta a las partes a encontrar solución al conflicto.

Seguiremos informando todo lo acontecido en ésta localidad importante de nuestra Provincia de Neuquén.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital