Volver al pasado

Publicado por on Ene 23rd, 2011 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida >> Hablamos habitualmente de la necesidad de no remover el pasado, de dejarlo donde está.

Es muy sano vivir el presente, de cara al futuro, y entender que todo lo que sucedió en otro momento de nuestra historia personal tuvo su razón de ser por algún motivo y ya terminó.

Mas una cosa es vivir constantemente rumiando sobre el pasado, reviviendo hechos (o sea, trayéndolos al presente y viviendo una irrealidad). Otra cosa es mirar con distintos ojos lo sucedido, poniendo la distancia interna suficiente, y poder sacar buenos resultados de ello.

Hay ciertas circunstancias en la que es bueno echar una ojeada a determinados eventos de nuestra vida que están en el pasado:

Las experiencias vividas conllevan grandes aprendizajes. Si no sabemos qué hacer en alguna ocasión, podemos revisar comportamientos y soluciones que hemos tomado anteriormente, a fines de adoptarlas nuevamente o de descartarlas, si no resultaron útiles.

Atesorar todos los logros que hemos obtenido y ver cómo hemos avanzado en diversas áreas de nuestra vida nos marca la pauta que, si hemos obtenido todos esos avances, hay muchos más por venir a nuestro encuentro.

Cómo hemos cambiado… ya no somos las personitas inseguras, llenas de dudas, que no sabían bien hacia dónde dirigirse y solían encontrarse sin rumbo fijo en más oportunidades que lo aconsejable. Hoy puedes estar en paz contigo mismo, sabiendo que con el transcurso de los años has modificado muchas conductas, lo que ha dado por resultado quien eres en el presente.

También es positivo ver cómo ya no nos enganchamos con situaciones que en otro momento nos angustiaban o nos desestabilizaban. Si tuvimos la capacidad de sobrellevar esos malos tragos, de reponernos y de saber que nunca más caeremos en eso, también tenemos la capacidad para concretar los cambios que tanto deseamos.

Para atrás, ni para coger impulso”, reza un dicho popular, atribuido al Che Guevara. Creo que no es útil ser tan categóricos. Una mirada inteligente hacia el pasado, sin reproches ni remordimientos, puede reafirmar quienes somos hoy en día y ser una plataforma sólida para el futuro y para todo lo bueno que está por llegar.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet