Pretenden por ley poner un freno a la discriminación en las búsquedas de empleo

Publicado por on Oct 13th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Una nueva iniciativa propone que la empresa que publique requisitos que excluyan candidatos por género, edad, actividad gremial, nacionalidad, entre otros conceptos, sea multada con un importe igual al salario mínimo vital y móvil. Qué exigencias podrán colocar las compañías para evitar sanciones.

  

Cuando una empresa decide contratar a un nuevo empleado, a los fines de elegir al candidato adecuado, parte de ciertos requisitos que debe cubrir el postulante.El personal es un elemento clave para el desarrollo organizacional y, por tal tal motivo, la selección debe apuntar a quienes resulten más acordes para desempeñar cada función. 

En general, al momento de publicar un aviso de búsqueda, las compañías suelen consignar ciertos parámetros tales como: cierto rango de edad, determinados caracteres físicos o el lugar de residencia, por ejemplo, preferentemente cercano a las oficinas. 

Sin embargo, esto podría cambiar. En el Congreso, ya ingresaron diversas iniciativas que buscan poner fin a exigencias que podrían considerarse discriminatorias. 

En este sentido, los diputados Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari, ambos del bloque Peronismo Federal, presentaron un proyecto de ley, ingresado bajo el expediente 7286-D-2010, que pretende introducir dos artículos a la Ley 23.592, conocida como antidiscriminatoria. La propuesta de reforma ya fue girada a las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y Legislación del Trabajo. 

En este contexto, vale recordar que hace poco más de un año y medio, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, remarcó que el único requisito exigible en relación a la selección de profesionales o empleados debe ser la idoneidad. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet