Usan la Wii para hacer rehabilitaciones

Publicado por on Ago 23rd, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En los Estados Unidos, los entrenadores de atletismo defienden el uso de la consolapor los resultados que tuvieron en los estudiantes al tratar la rehabilitación de conmociones cerebrales.


Un lado desagradable del atletismo y del fútbol juvenil de la Liga Nacional de Fútbol son las conmociones cerebrales, una de las más preocupantes lesiones: difícil de diagnosticar y más difícil aún saber cuándo un atleta se recuperó. Ahora, en una inusual combinación de deportes reales e imitación digital, algunas universidades norteamericanas recurren a juegos de video para obtener ayuda, publica The Washington Post.

Los entrenadores de atletismo están utilizando la Wii Fit como un método objetivo y práctico de evaluación de equilibrio de los atletas , un importante criterio para determinar la recuperación de la conmoción cerebral.

Durante el último año, las universidades de Maryland y Ohio State se asociaron para llevar a cabo la investigación sobre la fiabilidad de la Wii mediante ejercicios que permiten la interacción física entre jugadores y el juego.

El jefe entrenador de atletismo de Maryland, Darryl Conway, dijo que este será el tercer año que la universidad utiliza componentes del juego para llevar a cabo las pruebas de referencia de equilibrio.

Los defensores del uso de la consola como herramienta para examinar las conmociones cerebrales recibieron elogios por su simplicidad y accesibilidad, sin mencionar la popularidad que tiene entre los estudiantes-atletas.

«A los atletas les encanta porque lo que hemos hecho es incorporar este divertido juego a la rehabilitación», dijo Tamerah Hunt, director de investigación en el Estado de Programa de conmociones cerebrales de deportes en la Universidad de Ohio.

«También están disfrutando en un momento en que están lesionados o en un momento en que están deprimidos, y tienen que entrar en la sala de entrenamiento atlético. La reacción es: ‘Wow, esto es divertido'», finalizó.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital