Presentan líneas de crédito para plantar frutos secos y olivos

Publicado por on Ago 23rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El objetivo es incrementar la superficie implantada de nogales, almendros y olivos en los departamentos Confluencia, Añelo, Picún Leufú y Pehuenches. El monto total de la inversión asciende a 10 millones de pesos. 

 

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico presentó el «Programa de Fomento al Desarrollo de Cuenca de Frutos Secos y Olivícola», que tiene como finalidad incrementar la superficie implantada de frutos secos -nogales y almendros- y olivos en los departamentos Confluencia, Añelo, Picún Leufú y Pehuenches.

Para alcanzar ese objetivo, el ministerio de Desarrollo Territorial abrió la «Línea de préstamos para la implantación de Olivos y Frutos Secos», que cuenta con un monto total 10 millones de pesos para proyectos destinados a la implantación de esta clase de árboles, en una superficie superior a las cinco hectáreas netas de plantación y menor a cincuenta hectáreas.

Los destinatarios del programa son las personas físicas o jurídicas -en forma individual o asociada- que posean emprendimientos de origen agrícola, agroindustrial o agropecuario, con más de un año de antigüedad. Se financiará hasta el setenta por ciento de la inversión total que se plantea en el proyecto, la cual podrá destinarse a la plantación propiamente dicha y a la instalación de riego presurizado. El préstamo se otorgará con un plazo máximo de gracia de cinco años para los proyectos de frutos secos y de cuatro para los olivares.

El plazo máximo del crédito, incluyendo el período de gracia y de amortización, no excederá en ningún caso los siete años.

La solicitud – Formularios A y B – deberá ser entregada personalmente antes del 8 de noviembre de 2010 en las oficinas del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), ubicadas en calle Buenos Aires N° 35 de la ciudad de Neuquén.

Para obtener más información, los interesados pueden contactarse con Alejandro Romay Vidal, del Centro PyME- Adeneu, al teléfono (0299) 448-5553, o mediante correo electrónico a la casilla info@centropymeneuquen.com.ar 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital