La NASA afirma que la Luna se Redujo

Publicado por on Ago 23rd, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Ciencia>>>

Según científicos de la Agencia Espacial de EE.UU., el satélite terráqueo se encogió unos 100 metros de su radio en los últimos millones de años debido al sufrimiento de una contracción por el enfriamiento interno.

WASHINGTON.- La Luna se está encogiendo como una manzana vieja, revelan imágenes de la NASA, que explica esta contracción por el enfriamiento interno del único satélite natural de la Tierra.

Las imágenes, publicadas hoy en la revista estadounidense Science, muestran modificaciones en la superficie de la Luna que no habían sido detectadas anteriormente, y que indican que su circunferencia se «contrajo cerca de 100 metros en el pasado reciente», explica Thomas Watters, científico del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios del Museo Nacional de Astronáutica y del Espacio del Instituto Smithsonian.

El trabajo fue elaborado gracias a fotografías tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), una sonda espacial que la NASA puso en la órbita de la Luna en junio de 2009 que cartografía el satélite terráqueo desde el verano (boreal) como parte de una misión de que también incluye el choque de un cohete contra la superficie del satélite natural, dijo John Keller de la NASA.

Las fotografías revelan la existencia de fallas en el suelo lunar ocurridas cuando el interior de la Luna, antes fundido, comenzó a enfriarse, lo que causó que la superficie lunar se contrajera y arrugara, señalaron.

Tomando en cuenta la edad de la Luna, que se estima en cerca de 4500 millones de años, la contracción de 100 metros es relativamente reciente, puesto que ocurrió hace apenas 1000 millones de años.

Watters explicó que los científicos compararán próximamente las fotografías tomadas durante la misión Apollo con aquellas del orbitador, para ver si hubo cambios en la superficie, lo que constituiría una indicación de si actualmente hay actividad tectónica en la Luna.

Si las imágenes muestran actividad reciente, sería una prueba de que la Luna es mucho más dinámica que lo que se suponía previamente, dijo el científico jefe temas lunares de la NASA Mike Wargo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital