Clear… ganó el Polo de Chapelco

Publicado por on Ago 23rd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Chapelco >> El equipo de Clear Polo Team, integrado por Martín y Matías Garrahan y Tomás Gandara, ganó la Primera Edición del Julius Bär Argentina Snow Cup, Copa Julius Bär de polo sobre nieve, al vencer por 2 a 1 en la final al de Jaeger Le Coultre, en el que jugó el mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso.

 

El torneo fue disputado por cuatro equipos de 14 goles integrados por tres jugadores cada uno y los partidos se jugaron a 4 chukkers de 7 minutos.  

En el primer encuentro de la jornada definitoria, MasterCard Polo Team derrotó por 4 a 2 a Julius Bär y obtuvo la Copa Jaeger-Le Coultre.

La cancha instalada en la base del Cerro Chapelco lució espléndida por las nevadas previas y el acondicionamiento con pisapistas. En los partidos clasificatorios, disputados en la jornada inicial, Clear había derrotado a Julius Bär por 3 a 1 y Jaeger-Le Coultre a Mastercard por 2 a 0.  

El World Polo Tour es el circuito mundial que reúne a los principales torneos de polo, de los cuales surge el ranking internacional de polo más importante del mundo, que es chequeado continuamente por todos los jugadores, profesionales y amateurs. El World Polo Tour está dividido en las categorías Grand Slam, Polo Masters, WPT Cup y Challenge Cup y Snow Polo, integrada cada una por torneos que se juegan en todas partes del mundo. 

El Julius Bär Argentina Snow Cup se incorporó de esta manera a la categoría Snow Polo Tour, compuesta además por el St. Moritz Polo World Cup on Snow, de Suiza; Cortina D´ Ampezzo Gold Cup, de Italia; y el S. Club Snow Arena Polo World Cup Courchevel, de Francia. 

De esta manera, el evento disputado en Chapelco es el más importante del polo sobre la nieve presentado hasta la fecha en la región, dado que se trató de un torneo oficial del Ranking del World Polo Tour válido para la categoría Snow Polo. Anteriormente en la región sólo se habían presentado exhibiciones de esta disciplina.

Todos los jugadores que participan en los torneos de las distintas categorías reciben puntaje, que varía de acuerdo a la ubicación del torneo en las distintas categorías. Los puntos se dividen en: ganadores, finalistas, semifinalistas y resto de los jugadores.  

Además de figurar en el ranking general, quienes juegan en torneos de polo en la nieve forman un ranking aparte, el Snow Ranking. En el ranking general figuran todos los jugadores que suman puntos, profesionales y amateurs; a la vez, profesionales y amateurs tienen sus propios rankings, por ende una vez concluido el año, se consagra el mejor jugador profesional y el mejor jugador amateur.  

Formaciones de los equipos: 

Clear: Matías Garrahan,1. Tomás Gandara, 6 y Martín Garrahan, 7. Total. 14.

Jaeger-Le Coultre: Ernesto Gutierrez Conte, 1. Adolfo Cambiaso, 10 y Fernando Pigni, 3. Total. 14. 

Mastercard: Javier Herrera,3. Tomas Pieres, 7 y Mariano Etcheverry, 4. Total. 14.

Julius Bär: Juan Cruz Adrogue,1. Guillermo “Sapo” Caset, 8 y Valentin Caset, 5. Total. 14. 

El caballo Pan Triste, jugado por Ernesto Gutiérrez, fue el Best Playing Pony Julius Bär de la final. 

En la entrega de premios Juan Cruz Adrogué recibió un Jager-Le Coultre por haber sido el mejor jugador amateur del evento.  

Los jugadores fueron premiados por los distintos sponsors del torneo y se llevaron gafas Oakley, vinos Escorihuela Gascón, regalos de La Dolfina Polo Lifestyle, productos de Clear, flores de La Mejor Flor y por supuesto las copas por haber participado de esta 1º Edición del Julius Baer Argentina Snow Cup. 

En la base del Chapelco Ski Resort se lucieron los jugadores como también las nuevas camisetas oficiales del torneo diseñadas por La Dolfina Polo LifeStyle que presentó su nueva línea técnica Snow Polo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital