Tilcara: hallaron nuevas piezas arqueológicas

Publicado por on Ago 22nd, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Arqueología>>>

La casa de la familia Carrazana, en Tilcara, se convirtió de golpe en un sitio de alto interés para los arqueólogos. El último viernes, mientras los hermanos Franco y Gonzalo cavaban para poner dos columnas en el patio trasero, encontraron ocho ollas tubulares con 1.300 años de antigüedad. Y ayer, se descubrió una tumba de la misma época .

Clara Rivolta, directora del Instituto Interdisciplinario de Tilcara, dependiente de la UBA, dijo ayer a la agencia Télam que encontraron una cista o tumba “hecha de piedra” y a su alrededor ollas tubulares y de otras formas más pequeñas, y hasta vaciarlas.

Rivolta destacó que los investigadores encontraron restos de un individuo “muy deteriorado por la humedad”, ya que en el terreno hay cañerías de agua y el predio, según los habitantes del lugar fue un “criadero de chanchos”.

El objeto metálico encontrado, entre otros, es un “brazalete en buenas condiciones, de cobre, o con componente de cobre, por el verde de la oxidación”. El conjunto de piezas encontradas pertenecerían a asentamientos temprano del siglo VIII.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital