Bélgica: roban una escultura de Dalí valuada en 100.000 euros

Publicado por on Ago 21st, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Arte>>>

 

La obra sustraída estaba en un salón de exposiciones; las cámaras de seguridad registraron el hecho.

 

BRUSELAS (EFE).- La escultura «Mujer con cajones» de Salvador Dalí, valuada en 100.000 euros, fue robada en una sala de exposiciones de la ciudad de Brujas. La obra, un bronce de unos 50 centímetros de ancho y 30 de alto, tiene un peso de unos 10 kilos. 

Una cámara de seguridad filmó cómo los ladrones ocultaban la estatua en una bolsa y salían de la exposición poco después del mediodía de anteayer, imágenes que están siendo analizadas por la policía, según informaron los medios locales.

El robo no ha sido confirmado aún por la sociedad organizadora de la exposición, Interart, pero fuentes de la investigación revelaron el caso a los diarios flamencos.

Dalí (1904-1989) fue con sus cuadros, dibujos y esculturas uno de los principales representantes del surrealismo. En la muestra «Museum-Gallery Xpo: Salvador Dalí» de la pintoresca ciudad belga pueden verse algunos de sus cuadros y dibujos más famosos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital