Hubo acuerdo en Trabajo y los pilotos de LAN levantan el paro

Publicado por on Jul 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires >> Ante la medida realizada en reclamo del cese de “acciones discriminatorias”, el Ministerio de Trabajo convocó a la empresa y al gremio a una conciliación, en la que las partes acordaron voluntariamente reunirse en cinco días.

 

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria ante el paro que realizaban los pilotos de la aerolínea privada LAN y convocó a la empresa y al gremio a una reunión que se realizó en la sede de la cartera de Callao al 110.

En dicha reunión, las partes firmaron un acta de conciliación voluntaria en la que se acuerda levantar la medida hasta el 21 de este mes.

Los involucrados acordaron también encontrarse en una nueva audiencia el martes de 20 de julio para continuar las negociaciones, según informaron fuentes del ministerio a Infobae.com.

Al menos ocho vuelos de la compañía fueron cancelados, tres reprogramados y otros tres se encontraban con demoras debido a la medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Los pilotos de LAN Argentina habían iniciado esta mañana un paro por tiempo indeterminado en demanda de que la empresa desistiera de sus “medidas discriminatorias” en la selección de pilotos para esa aerolínea, informaron hoy voceros sindicales del sector.

El vicepresidente de la APLA, Pablo Biró, indicó que no descartaba que la medida se hiciera extensiva a todas las líneas aéreas del país.

Biró había advertido además que la medida continuaría hasta que la empresa abandone sus requisitos que consideran violatorios de los artículos 14 bis y 16 de la Constitución Nacional y agregó: “En estas circunstancias los vuelos del fin de semana próximo seguramente se verán resentidos, la negociación paritaria viene muy dilatada y el tema está en manos de la empresa”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet