Boudou pidió cuidar el sistema jubilatorio para que no se convierta en “una ilusión”

Publicado por on Jul 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina >> El ministro explica ante el plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social la postura oficial sobre el proyecto para restaurar el 82% móvil. “Nuestro sistema va a seguir creciendo pero hay que cuidarlo”, advirtió.

 

El ministro de Economía Amado Boudou, afirmó hoy que si se cambian “abruptamente” las políticas en materia jubilatoria “vamos a volver a las malas condiciones que se daban en la década de los noventa”.

“En el sistema jubilatorio deberiamos sostener las políticas que mantuvimos en estos últimos años”, dijo el titular del Palacio de Hacienda, tras lo cual destacó “las políticas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

Además, el funcionario destacó la importancia de la ley de movilidad jubilatoria que fija parámetros para ajustar los sueldos del sector previsional.

El funcionario afirmó también la voluntad del gobierno de “seguir mejorando el sistema” jubilatorio y dijo que el haber mínimo “fue la variable que más ha crecido en los últimos años”.

Al exponer ante un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Previsión Social del Senado, Boudou recordó que la ley de movilidad jubilatoria fue enviada al Congreso en 2008 por la Presidente y detalló que el padrón actual del sector suma alrededor de 5 millones de jubilados, de los cuales casi 3 millones surgieron del plan de inclusión previsional.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet