Argentina comprará en China ferrocarriles por u$s7.500 millones

Publicado por on Jul 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina >> La operación incluye vagones de subte y trenes, materiales para arreglos de vías, electrificación de algunas líneas ferroviarias y la construcción de un subte que una Retiro con el aeropuerto de Ezeiza

 

Las gestiones en China están a cargo del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que llegó dos días antes que la jefa del Estado esta ciudad y la mayor inversión será para el Belgrano Cargas, con US$ 2400 millones para la extensión de 1700 kilómetros de vías, la compra de 50 locomotoras y el arreglo de las estaciones.

Además según informa el diario La Nación, se firmará un acta de intención para la futura compra de 60 vagones para la línea A de subte , que estarán equipados con aire acondicionado, con la empresa Citic, que actúa como banco de financiación que se suman a los 45 ya comprados por el ex secretario Ricardo Jaime.

Asimismo se suman otros 140 millones ya acordados para la adquisición de locomotoras y coches para el ferrocarril San Martín , con entrega en 2011, y otros US$ 300 millones para trenes interurbanos que alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora.
 
Entre tanto, se firmarán inversiones por más de u$s1000 millones en la electrificación del ferrocarril Belgrano Norte y Sur, y otros 1700 millones para el proyecto de construir un subterráneo en Córdoba .

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet