La emotiva celebración del 9 de Julio en la provincia de Tucumán

Publicado por on Jul 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina- 9 de Julio >> La presidente Cristina Kirchner encabezó los actos y el desfile por el Día de la Independencia en la plaza 9 de Julio de la capital tucumana, donde una multitud, estimada en más de 50 mil personas, se congregó para ver el paso de los regimientos históricos, según fuentes de la organización.

Tras el discurso, la jefa de Estado dio la orden para que la parada militar diera inicio en una tarde soleada, que contó con la presencia en el palco del gabinete nacional, del ex presidente Néstor Kirchner y del gobernador, José Alperovich.

Previo al desfile de las tropas con ropas de época, pasaron algunos cuadros de el balet Fuerzabruta, como el que representa a la Argentina, protagonizada por la bailarina que danzó en el aire durante los festejos del Bicentenario.

A continuación, lo hicieron los escolares tucumanos, con banderas argentinas y guardapolvos blancos.

La mandataria acompañó con palmas, bailes y ritmos murgueros a las diferentes delegaciones y colectividades que circularon durante más de seis horas por un palco en el que también se encontraban el gobernador local, José Alperovich, y la senadora Beatriz Rokjés.

Pese a que estaba previsto que la mandataria argentina no se quede durante todo el desfile, Cristina Kirchner se quedó hasta el cierre final con la Marcha de San Lorenzo, minutos después de las 20.

Sorprendidos, los integrantes del equipo de ceremonial contaban que tenían instrucciones para retirarse a las 16 rumbo al Aeropuerto Benjamín Matienzo, sin embargo la Presidente y Néstor Kirchner se quedaron acompañados por casi todo el Gabinete hasta el final del festejo.

Julio De Vido fue el único de los ministros presentes que abandonó el palco antes que la Presidente. Apenas empezó el desfile oficial, el ministro de Planificación ingresó al Hotel Catalinas Park para descansar algunas horas antes de su partida.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue el único ministro ausente debido a una pequeña complicación que sufrió en sus rodillas, según informaron desde su equipo de prensa.

Sensaciones
La propia presidente Cristina Kirchner valoró la organización del evento en un breve diálogo que tuvo con la prensa a metros del palco oficial y dijo que estaba muy emocionada.

El ministro Randazzodestacó el clima que se vivió durante los festejos y dijo que “es muy diferente” al que “algunos quieren instalar”. “Es necesario que tengamos este clima de armonía y que podamos discutir ideas, en un marco de respeto, que creo que se está dando independientemente de lo que algunos quieran”, ahondó en diálogo con Infobae.com.

El ministro de Cultura, Jorge Coscia, resaltó que se está dando un “cambio de paradigma histórico” y ató la buena recepción del público a los festejos oficiales a las mejores de los indicadores económicos y sociales.

La ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, también se expresó en ese sentido y resaltó que el país está “cada día más desarrollado” con “un fuerte empuje que provoca que los argentinos y las argentinas tengan más fortalezas”.

El flamante titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, resaltó que este feriado largo hubo “un movimiento muy bueno” y vaticinó una gran presencia de visitantes en el interior del país durante las próximas semanas, que comienzan las vacaciones de invierno “escalonadas”, “para que los argentinos disfruten en todos lados”.

Además del Gabinete, estuvieron presentes los diputados Carlos Heller y José Díaz Bancalari, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el gremialista Antonio Caló; el secretario legal y Técnica Carlos Zanini; el intendente Julio Pereyra; y diferentes dirigentes políticos de todo el país.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet