Se iniciaron los festejos por el Día de la Independencia

Publicado por on Jul 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Argentina >> En las instalaciones del ferrocarril Mitre, Tucumán inició los festejos por el 9 de Julio en el año del bicentenario de la Revolución.

 

Con la presentación del maestro Miguel Ángel Estrella, junto al coro estable de la provincia de Tucumán y la orquesta sinfónica nacional, comenzaron los festejos alusivos al Día de la Independencia.

El espíritu que inundó las calles de Buenos Aires durante los festejos del Bicentenario viajó hacia San Miguel, donde esta noche se lanzó la celebración oficial.

Es un clima de fiesta. Nunca vivimos algo igual “, describió emocionado Roberto, que desde esta mañana no paró un segundo de vender escarapelas (de $2 a $6) y banderas (de $6 a $15) en la neurálgica esquina de 25 de Mayo y San Martín, según relató a Infobae.com.

A metros de su ubicación el equipo técnico contratado por Presidencia de la Nación realiza las pruebas de sonido en el escenario donde mañana Charly García y otros músicos populares convocarán a miles de personas para festejar los primeros 194 años de la independencia de argentina.

Esas mismas calles presenciaron este mediodía una movilización de organizaciones políticas y de derechos humanos, que llegaron hasta Tucumán para presenciar la condena a cárcel común para Benjamín Menéndez en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

En las horas previas al inicio del gran festejo, los empleados de la Gobernación aprovecharon para repasar la pintura de los canteros de la Plaza Independencia y del histórico Congreso de Tucumán, donde a las cero del 9 de Julio se espera una masiva presencia de personas para entonar las estrofas del himno nacional argentino.

El gobernador José Alperovichconvocó hoy a todos los tucumanos a sumarse a este espectáculo y destacó el entusiasmo con el que los tucumanos se preparan para vivir la celebración que se extenderá hasta el sábado 10 y que ya generó una reserva hotelera en torno al 90 por ciento.

De hecho, en las oficinas de la Secretaría de Turismo se puede observar a muchas personas preguntando por hospedaje barato y por algunas excursiones para aprovechar la cálida tarde de San Miguel (hoy superó los 20 grados).

El Tedéum, sin la Presidente
Néstor y Cristina Kirchner arribarán mañana al mediodía para visitar el Congreso de Tucumán y presenciar el desfile cívico militar, que contará con la participación de 5000 personas. Varios ministros del Gabinete adelantaron que también llegarán a la capital de Tucumán para sumarse a la fiesta. Sin embargo, el matrimonio presidencial estará ausente en el Tedeum que encabezará por la mañana el arzobispo de Tucumán, Luis Villalba.

La mandataria tiene previsto estar apenas cinco horas en San Miguel, ya que luego de encabezar los actos protocolares saldrá rápidamente hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde partirá a bordo del Tango 01 hacia China.

Homenaje a La Negra
Mañana, desde las 19, Charly García encabezará un homenaje a Mercedes Sosa, que contará con la participación de Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Víctor Heredia y Teresa Parodi en un festival que promete extenderse hasta la madrugada.

Los festejos finalizarán el sábado con las presentaciones de “El Chaqueño” Palavecino y Gladys “La Bomba” Tucumana.

Tal como sucedió durante los festejos del Bicentenario en Buenos Aires, la provincia dispuso que el transporte sea gratis en todo el distrito de 10 a 22, para facilitar el acceso al escenario principal de la Plaza Independencia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet