El gobierno anunció una fundación en homenaje a Mercedes Sosa

Publicado por on Jul 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >> “Creo haber hecho, dentro de mis posibilidades, una obra honesta en la música popular”, afirmaba Sosa, conocida también como “la Voz de América”, quien murió el 4 de octubre del año pasado, a los 74 años, a causa de una enfermedad hepática.

 

El gobierno argentino anunció hoy que se firmará un acuerdo para crear la Fundación Mercedes Sosa, en honor al ícono de la canción popular que mañana cumpliría 75 años y que falleció en 2009.

Vamos a firmar un acuerdo entre los organismos del Estado para que tenga espacio la fundación que Fabián (Matus, hijo de Mercedes Sosa) pedía y que va a servir para recordarla siempre y a los valores que ella encarnó en lo artístico, lo popular y lo político”, expresó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar un acto homenaje a la destacada intérprete.

“No despojemos de los fuertes símbolos políticos que cada una de estas mujeres encarnaron”, destacó la mandataria sobre Mercedes Sosa, quien “está presente porque defendemos los valores por los que luchó toda su vida”.

“Mercedes era una cantora que cantaba con las tripas, con el corazón, pero también con la cabeza”, afirmó la jefa de Estado.

Fernández de Kirchner mostró un cuadro de la artista que está en una de las paredes del Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno y dijo: “Aquí está lo que ella hubiese querido que dijera: Mercedes Sosa, cantora”.

“Mercedes tenía la particularidad de cantar canciones que otros escribían, pero cuando las cantaba ella, parecían haber sido escritas por ella. Es la sensación que tengo, y eso es arte”, opinó la presidenta.

“Creo haber hecho, dentro de mis posibilidades, una obra honesta en la música popular”, afirmaba Sosa, conocida también como “la Voz de América”, quien murió el 4 de octubre del año pasado, a los 74 años, a causa de una enfermedad hepática.

Su velatorio en el Parlamento se convirtió en un acontecimiento multitudinario, que convocó a miles de seguidores, incluyendo famosas personalidades de la política, la música y la cultura.

(DPA).

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet